Inscribete por mail, te llegará un correo y deberás confirmar tu inscripción

Ezequiel 37,38,39,40 - Puntos sobresalientes


Con respecto a los puntos sobresalientes de Ezequiel de los capítulos 37 a 40 aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón, desde luego todo gracias Jehová y su capacitación.

Ezequiel 37:3:
 "¿Podrán estos huesos llegar a vivir?" Pregunta Jehová a Ezequiel. Seguramente para Ezequiel estaba seguro de que así sería. Que agradable es poder tener esa confianza plena en Jehová y saber que para Él no hay nada imposible... y con respecto a la resurrección, que bueno que el tenga la capacidad para hacerlo y de desear hacerlo para el beneficio de muchos. Gracias Jehová por ser como eres.

Ezequiel 38:14: La seguridad por la que pasa el pueblo de Dios es única, y todo aquel que tenga un corazón dispuesto lo verá con claridad. Es una seguridad como ninguna otra, pues nos permite hacer frente a los problemas actuales de la vida, y mucho más que eso, nos cuida en sentido espiritual para que podamos enfrentar lo que sea. De tal manera que sigamos reuniéndonos con regularidad para poder recibir la instrucción que Jehová prepara para que podamos residir en seguridad.

Ezequiel 39:28: El profeta Ezequiel dio a conocer la palabra de Jehová al pueblo de Israel que estaba en el destierro. Seguramente habrían quienes no le creerían de que volverían a su tierra... pero para los que estuvieran fuertes en sentido espiritual vieron esa promesa como una razón más para confiar en Jehová y tener ánimo de que las cosas cambiarían a su favor... y así fue. Así que jamás en lugar de llegar criticar lo que se nos enseña o nos muestra nuevo entendimiento, debemos de tomarlo con la debida actitud y obedecer, pues al fin y al cabo fue Jehová mismo quien nos da y ha dado todo.

Ezequiel 40:4: El mensaje que recibimos de Jehová mediante su palabra y las reuniones es muy importante. Debemos de prestarle mucha atención, no solo con los oídos, sino también con los ojos y más aún con el corazón... dejarlo abierto para recibir de buena gana lo que Jehová nos quiere enseñar y pensar en que podemos mejorar como cristianos. Así que pongamos atención a nuestras reuniones y hagamos lo posible porque nada nos distraiga.


Ezequiel 40:26: En las columnas había grabado palmeras, lo cual hace referencia a las personas rectas. Pues el Salmo 92:12 dice: "El justo mismo florecerá como lo hace una palmera; como lo hace el cedro en el Líbano, él crecerá y se hará grande." Esto indica entonces que Jehová solo acepta la adoración de personas que realmente hacen un esfuerzo por serle leal en todo momento.