Inscribete por mail, te llegará un correo y deberás confirmar tu inscripción

Revista Despertad Octubre 2012 - Resumen

Resumen de la revista Despertad Octubre de 2012

Articulo principal: Como aprovechar al máximo la escuela

Solo en este caso, este primer articulo principal lo dividí en secciones para tener presente los temas, sin embargo, casi siempre anotaré lo que a mi personalmente me llamó la atención y que pueda servir a alguien en particular.
  1. Como aprovechar al máximo la escuela:  Este artículo esta diseñado específicamente para los jóvenes que se encuentran estudiando... desde luego sus principios son aplicables a muchos campos de la vida, especialmente cuando sentimos que no tenemos tiempo.
    1. Motívate: Nos enseña que el estudio tiene sus beneficios, entre ellos: la capacidad de razonar, las habilidades sociales y a tener una preparación práctica.
    2. Organízate:  Nos muestra que es bueno hacer un horario, a no dejar todo para después y organizar los útiles escolares.
    3. Busca ayuda:  Debemos de buscar la ayuda de la familia, los profesores, o un tutor.
    4. Cuidar la salud:  Definitivamente si no tenemos salud, es difícil poder ser eficaz en nuestro estudio. Por eso nos muestra el artículo que debemos de descansar, tener una buena nutrición y hacer ejercicio.
    5. Tener una meta: Correr en una pista sin linea de llegada es desmotivante... por eso que bueno es pensar en términos de metas, por eso... para analizar que hacer en nuestro futuro, nos anima a evaluarnos de la siguiente manera: Evaluando nuestras habilidades, considerando las opciones que tenemos según nuestras habilidades y analizar las oportunidades que existen en el mercado laboral.
    6. Consejos para los padres: Se anima a los padres a: 
      1. Tomar medidas y actuar en lugar de centrarse uno en las dificultades de la escuela.
      2. Ayudar al hijo a tener claro el objetivo de la educación: Al respecto es importante tener presente que el objetivo de la educación para un testigo de Jehová no es tener dinero sino ser un adulto responsable y equilibrado, eso es lo más importante.
      3. Dejar que el hijo aprenda de las dificultades y no estar siempre los padres solucionando  todos sus problemas.
      4. Ser consientes y realistas en cuanto al nivel educativo que necesita un hijo.
Como ganarle la batalla a la obesidad infantil y juvenil

Lo que me gusto de este articulo fue que hizo una entrevista con un joven que tuvo un desorden alimenticio terrible, y realmente muestra como se puede superar esa situación y llegar a adoptar un modo de vida excelente cuando uno cuida lo que come.

Un encuentro cara a cara con los gorilas de llanura

Yo si digo, que jamás voy a tratar de irme a un parque natural a buscar a estos animalitos ( je je :P ), porque la verdad es que esos gorilas son muy peligrosos... claro esta, con alguien capacitado no hay problema, pero yo soy muy tímido, así que hasta el nuevo orden me acercaré a uno de ellos. Pero de todas manera la experiencia mostrada es sorprendente... la verdad me dejo impactado. Este artículo muestra que se requiere un buen tutor para cuando uno anda por un camino que no conoce, así mismo Jehová es nuestro tutor en los caminos de este mundo tan peligroso.

Los sensores del escarabajo joya

Yo siempre he pensado que la tecnología que desarrolla los seres humanos en la actualidad en gran parte pone en primer lugar la satisfacción de los deseos del hombre, pero no tiene en cuenta los efectos dañinos que puedan traer al planeta.  En este caso este animalito verdaderamente lo sorprende a uno que a pesar de que esta a temperatura ambiente tenga tanta sensibilidad y pueda detectar la luz infrarrojos. Si esto lo pudieran imitar los seres humanos no me imagino como sería la capacidad del nuevo telescopio espacial que sustituirá al Hubble... mejor dicho, tendría cientos de veces mayor capacidad.

Los jóvenes preguntan: ¿Que puedo esperar del matrimonio? 

La verdad, es que estos artículos son tan prácticos que no queda modo de hacer algún tipo de resumen, pues la realidad es que cada frase contiene sabios consejos. Pero lo que a mi me aplica tiene que ver con que no siempre se sentirán profundamente enamorados... ja ja... eso me ha pasado...  pero como dice la revista, he tomado cartas en el asunto para que volvamos a sentir lo mismo... por ejemplo... volverle a escribir a mi baby muchas cosas bonitas como antes (ahora lo hago pero no tanto).

Me gusto muchísimo la ilustración de como hay que ver el matrimonio: En resumen es que de una lista de destinos en el mundo, escoja a donde me gustaría ir a viajar... ahora de esa misma lista, escoje a que país quiero ir, pero esta vez para quedarme toda la vida... uuuuu, eso si es otro cuento... bueno, pues esa es la perspectiva en la que hay que ver el matrimonio, con sentido de compromiso.

El efecto de las noticias en los niños

Este articulo muestra que los niños tienen otra manera de ver las cosas, y que por esta razón se debe de tener cuidado con lo que ellos ven. Así que protejamos de lo que ven, instruyamos y expliquemos el asunto, y fomentemos tranquilidad a los niños de que eso no les va a suceder y poner las noticias en su debida perspectiva.

¿Influyen los astros en su vida?
Respuesta práctica al amo de casa:

Deuteronomio 30:19: Jehová nos dejó la opción de elegir, no tenemos un destino predefinido.

Como cumplir su papel de padre

Ser padre es fácil, ser buen padre es otro cuento. Y este artículo ayuda a todos los que son padres a lograr ser los mejores. La parte que más me gusto fue la de reflexionar con los hijos... es una tarea que requiere de esfuerzo, pero cuando se logra los beneficios serán que los hijos lograrán mejorar sus personalidad...  y que bonito es poder moldearlos a la voluntad de Jehová...

La Biblia un libro de profecías exactas (Parte 6): "Últimos días"

Las cifras demuestran que realmente estamos en los últimos días, por eso aquí algunas que me son interesantes:

Guerra nación contra nación:

35 a 60 millones de víctimas en la segunda guerra mundial.
Desde el final de la segunda guerra mundial y el 2010 hubieron 246 enfrentamientos en 151 lugares del mundo.

Grandes terremotos:

1970 al 2001 (30 años aprox.) se presentaron 19 terremotos catalogados como desastres.
pero...
los 10 años siguientes hubieron 28.

Sin tener cariño natural

275 millones de niños sufren de violencia domestica en todo el mundo.

Las buenas nuevas se predicarán por toda la tierra habitada

7.000.000 millones de testigos predicando en más de 500 idiomas.

Observando el mundo

El estrés es un causante de los problemas mentales. :(

Facebook se queda con toda la información, hasta la que uno dice "borrar". :(

La mala dieta es un factor que genera el cáncer. A comer bien hermanitos. ;)

Increíble, ver televisión aumenta el riesgo de muerte. :O

Triste... muchas mujeres abortan en Alemania cuando se le diagnostica síndrome de Down a los babys. :(


Postdata: A la próxima seré más específico con cada tema, pues lo hago para hacer un repaso y buscar el lado práctico de cada artículo (sea para un hermanito o estudiante de la biblia o para mi je je :P).