Mateo 9,10,11,12 - Puntos sobresalientes | Medita con el corazón

Inscribete por mail, te llegará un correo y deberás confirmar tu inscripción

Mateo 9,10,11,12 - Puntos sobresalientes


Con respecto a los puntos sobresalientes de Mateo de los capítulos 9, 10, 11 y 12. Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón, desde luego todo gracias Jehová y su capacitación.


Mateo 9:24: Que hermoso es poder ver como Jesús consideraba a las personas muertas, como personas que duermen. Saber esta verdad tan animadora, nos reconforta, pues nos asegura que para Jehová muchos de nuestros seres queridos no están muertos, sino que tan solo duermen y muy pronto él los despertará del sueño.

Mateo 9:37,38: Uno de los regalos que nos ha dado Jehová es el poder ser sus colaboradores en la obra de dar a conocer la verdad a las personas. Por eso salimos muy felices al ministerio siempre con la actitud de encontrar a personas interesadas y futuros estudios bíblicos. Y la verdad, es que hay mucha necesidad aún, por eso esforcémonos por hacer esta obra cabalmente por que la mies es mucha y los obreros son pocos.

Mateo 10:8: Una de las cosas que me convencen de que esta es la organización verdadera es que todo lo que se da es gratis. Nadie exige que demos dinero por una reunión, o porque demos estudios bíblicos o por predicar. De ninguna manera, todas las cosas que recibimos de parte de Jehová gratis y así mismo nosotros todo lo hacemos lo hacemos por amor y no por dinero. ¡Gracias Jehová por permitirnos estar en tu organización!.

Mateo 10:28: Cada vez que leo este texto me recuerda el tema de la sangre. Pues en esos momentos, cuando puede estar en riesgo nuestra vida, sabemos que primero debemos de cumplir la voluntad de Jehová. Y en ese sentido, de que provecho nos es ganar nuestra alma, pero perder la vida eterna. Así que roguemos a Jehová que nos de la fortaleza para poner en primer lugar el Reino de Dios y su justicia y nuestra vida después.


Mateo 10:37,38: ¿Quien de nosotros podemos decir que no hemos tenido temor al hombre? La verdad es que en algún momento de nuestras vidas hemos pasado por esa situación, pero algo que nos fortalecerá es son las siguientes palabras de estos textos bíblicos... ( Para dar sus comentarios: ¿que palabras escogerían ustedes hermanitos? )


Mateo 11:1: Jehová es nuestro gran instructor y desea que aprendamos y manejemos la Palabra de Dios correctamente. Por eso es interesante que Jesús dio el ejemplo. Pues antes de salir a predicar hizo una consideración con sus discípulos  ¿Aprovechamos de estas consideraciones que nos animan y nos enseñan como podemos mejorar en nuestro servicio? Lo lograremos en buena medida si llegamos a tiempo a estas consideraciones.

Mateo 12:36: En este texto se menciona "Día del Juicio". ¿Qué es este Día del Juicio? Recordemos que hace referencia al periodo de tiempo posterior al Armagedón en donde se juzgará a las personas por sus hechos. No los hechos de su vida antes de morir, sino de lo que haga durante el periodo del Día del Juicio.

Y que es entonces el "día de juicio". Hace referencia al día en que cada uno rendirá cuentas de si mismo a Dios.(2 Tim 4:1,2) Para más información ver libro Perspicacia para comprender las escrituras it-1 Pág. 682.


Los puntos sobresalientes de mateo capítulos 13, 14, 15 y 16 aquí.