Inscribete por mail, te llegará un correo y deberás confirmar tu inscripción

Mateo 21,22,23,24 - Puntos sobresalientes


Con respecto a los puntos sobresalientes de Mateo de los capítulos 21, 22, 23 y 24. Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón, desde luego todo gracias Jehová y su capacitación.



Mateo 21:22: Siempre había pensado que Jesús había sido un poco duro con las palabras que dijo y que están en este versículo. Pero la buscando en las publicaciones de la sociedad logré entender que estas palabras que dice Jesús no va dirigida a los discípulos sino especialmente a los escribas, que estaban causando dificultades a sus discípulos

Mateo 22:30: No sabemos exactamente como van a ser nuestras emociones cuando seamos perfectos. Así que que debido a nuestra emociones podemos pensar que es difícil aceptar la respuesta que dió Jesús a los saduceos. Así también hay otras promesas que quizás no sabemos los detalles en el nuevo mundo, pero lo más importante es que seremos verdaderamente felices, pues lo ha prometido Jehová.

Mateo 23:37,38: ¿Que aprendemos de Jehová de este relato? Que Jehová no es ningún juez severo que esta ansioso por castigar a alguien, sino demuestra ser un amigo amoroso y paciente, pues Jehová lo que siempre ha querido es que nos arrepintamos de corazón.

Mateo 24:15: Cuando dice: "use discernimiento el lector" la Biblia con referencias menciona en otras palabras: "ponga la mente en ello". En pocas palabras aplica a la importancia de prestar verdadera atención a lo que se lea y percibir cual es la voluntad de Jehová. Según el contexto, vemos de que muchos no hicieron caso ni pusieron discernimiento a lo que Jesús decía, así que por eso paso para muchos la gran tragedia del año 70, la destrucción de Jerusalén.