Lucas 17,18,19,20 - Puntos sobresalientes | Medita con el corazón

Inscribete por mail, te llegará un correo y deberás confirmar tu inscripción

Lucas 17,18,19,20 - Puntos sobresalientes

Con respecto a los puntos sobresalientes de Lucas de los capítulos 17, 18, 19 y 20. Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón, desde luego todo gracias Jehová y su capacitación.


Lucas 17:10: Para recordar la importancia de que debemos ser humildes y que todo lo recibimos de Jehová entonces vale la pena recordar la parte del texto que dice: "somos esclavos que no servimos para nada. Lo que hemos hecho es lo que deberíamos haber hecho".

Lucas 18:1: Jesús mostró cual sería el objetivo de la ilustración que iba a mencionar en los siguientes versiculos diciendo: la importancia de "orar siempre y no desistir". Así que esta es una ilustración para meditar y reflexionar a tal punto de que oremos con mayor frecuencia y calidad.

Lucas 19:41: Hay hombres que piensan en algunas culturas que llorar no es de hombres, sino solo de las mujeres. Sin embargo, ese pensamiento no es correcto, pues el ejemplo que nos Jesús fue que lloró no solo cuando murió su amigo Lázaro sino también cuando llego a Jerusalén después de entrar en el pollino.

Lucas 20:21, 22: Los halagos de aquellos hombres no engañan a Jesús, pues él mismo conocía bien la condición de corazón de ellos. Así también nosotros, no basta con solo palabras sino que mostremos en hecho y verdad... esforcémonos por demostrar con acciones lo que decimos con palabras.