1 Corintios 13,14,15,16 - Puntos sobresalientes | Medita con el corazón

Inscribete por mail, te llegará un correo y deberás confirmar tu inscripción

1 Corintios 13,14,15,16 - Puntos sobresalientes

Con respecto a los puntos sobresalientes de la primera a los Corintios de los capítulos 13, 14, 15 y 16. Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón, desde luego todo gracias a Jehová y su capacitación.



1 Corintios 13:2: El amor es la clave para estar bien con Jehová. Podemos tener muchas capacidades, como el tener mucho conocimiento o el tener mucha fe... pero si no hay amor... de nada sirve... Por eso esforcémonos por mostrar amor a nuestros hermanos y a cualquier persona.

1 Corintios 14:9: Hay organizaciones religiosas en donde algunos de sus participantes hablan en lenguas... sin embargo, el hablar en lenguas fue una provisión del primer siglo para que las personas pudieran oír la buenas nuevas en su idioma natal, de tal forma que les llegará al corazón. Por eso, aunque ya no existe este don, los testigos de Jehová se esfuerzan traduciendo las publicaciones y la Biblia a muchos idiomas.

1 Corintios 15:14: Cuando investigamos y quedamos convencidos de que Jesús resucito entre los muertos entonces nos damos cuenta del valor que tiene por ejemplo la predicación.  Sí, cuando estamos seguros de lo que creemos, y tenemos pruebas claras sabemos que nuestra fe es en vano. La pregunta es: ¿Porque salimos a predicar? Bueno, debemos de tener al menos cinco(5) razones en nuestra mente muy claras y ojala con textos bíblicos. Así cuando lleguen las pruebas, esas razones nos sostendrán y nos permitirá callar lo que hemos aprendido de Jehová.

1 Corintios 16:14: Hoy el mundo poco amor tiene. Y no es de extrañar, pues estamos en los últimos días. ¿Puede afectarnos? Si, pero con la ayuda de Jehová y esforzándonos por seguir el ejemplo de su hijo Jesús podemos cultivar esta cualidad tan esencial.


Requiere esfuerzo meditar, pero vale la pena encontrar nuestras propias joyas bíblicas... si desean pueden compartirla mediante sus comentarios.