Hechos 17,18,19,20 - Puntos sobresalientes | Medita con el corazón

Inscribete por mail, te llegará un correo y deberás confirmar tu inscripción

Hechos 17,18,19,20 - Puntos sobresalientes

Con respecto a los puntos sobresalientes de Hechos de los capítulos 17, 18, 19 y 20. Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón, desde luego todo gracias Jehová y su capacitación.


Hechos 17:11: Un aspecto importante de nuestro estudio de la Biblia es que podamos examinar con cuidado lo que aprendemos. Corroborar y profundizar en el conocimiento nos dará las pruebas necesarias para que estemos convencidos de que lo que estamos aprendiendo en la verdad. Pero para eso hay que seguir el ejemplo de los de Berea.

Hechos 18:28: Apolos fue un gran ejemplo para nosotros en la enseñanza. Se nota que era un estudioso de las Escrituras pues menciona el relato que siempre probaba con las escrituras de que Jesús era el Cristo. Eso nos enseña de que también es muy bueno que probemos con la Biblia lo que nosotros pensamos y no solo de palabra.

Hechos 19:25: Muchos hermanos han tenido que hacer cambios en su vida , entre ellos dejar de trabajar en algo que va en contra de las normas de Dios. Aún así, Jehová nunca los ha dejado y les ha dado lo que necesitan. Así mismo nosotros si somos leales, Jehová actuará con nosotros en lealtad.

Hechos 20:29: La congregación de hoy es un paraíso espiritual al cual nos refugiamos hoy día con alegría. Sin embargo, ¿significa esto que cualquiera puede llegar a ser nuestro amigo? Aún en la congregación debemos escoger nuestras amistades, hermanos que verdaderamente están esforzándose por mantenerse leales y con metas espirituales. Preguntémonos: ¿Mis amigos me invitan a salir a predicar, o hablan de sus metas espirituales? No olvidemos... aún en la congregación entrarían lobos opresivos.