Juan 13,14,15,16 - Puntos sobresalientes | Medita con el corazón

Inscribete por mail, te llegará un correo y deberás confirmar tu inscripción

Juan 13,14,15,16 - Puntos sobresalientes

Con respecto a los puntos sobresalientes de Juan de los capítulos 13, 14, 15 y 16. Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón, desde luego todo gracias Jehová y su capacitación.


Juan 13:17:  Cuando se nos enseña que debemos servir a los demás es una gran enseñanza. Nuestra imperfección siempre nos lleva a pensar en nuestros beneficios, pero no en el de los demás.  Por eso, recordar estas palabras de Jesús en este versículo nos anima a ministrar porque nos dice que seremos felices.

Juan 14:21: El verdadero amor es aquel que se demuestra con obras, no solo con palabras. Jesús animó a sus discípulos a observar los mandamientos, pues de esta manera demostrarían que aman a Jesús y su Padre. De esta manera tendrían seguros el amor de Dios sobre ellos. Así que debemos practicar lo que aprendemos.

Juan 15:14: "Ustedes son mis amigos si hacen lo que les mando".  De tal manera que este es un principio claro de quienes deben ser nuestros amigos. Debemos de ser selectivos, pues aún en la congregación podemos encontrar malas compañías. Busquemos quienes tiene ese espíritu de precursor, quienes tienen metas teocráticas, quienes sirven a Dios con alegría, quienes nos animan a seguir con el camino que conduce a la vida.

Juan 16:12: Jesús era consciente de las limitaciones de sus discípulos  y por eso no les hablo todas las cosas que el sabía de una sola vez, sino que de manera progresiva siempre les enseño. Cuando dirijamos estudios no debemos explicar cada detalle del párrafo  sino más bien que entiendan claramente el tema que se esta tratando.