Inscribete por mail, te llegará un correo y deberás confirmar tu inscripción

1 Tesalonicenses 1,2,3,4,5 - Puntos sobresalientes


Con respecto a los puntos sobresalientes de la primera carta a los Tesalonicenses de los capítulos 1, 2, 3, 4 y 5. Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón, desde luego todo gracias Jehová y su capacitación.


1 Tesalonicenses 1:4: Si estamos en la organización de Jehová es para dar las gracias a Dios. Tenemos una oportunidad única de poder estar protegidos bajo su organización. Si estamos ahí no es por mérito propio sino porque Jehová nos escogió... que privilegio. Así que respondamos a la confianza que Jehová deposito en nosotros.

1 Tesalonicenses 2:6: Tener metas espirituales es algo excelente desde que tengamos los motivos apropiados.  En el mundo es muy común alcanzar puestos importantes porque así se van a sentir importantes, como si fueran dioses. A diferencia nosotros queremos tener privilegios pero para servir a los demás. Qué distinto.

1 Tesalonicenses 3:7: Tenemos mucho consuelo de parte de Dios. Una forma en la que nos consuela es mediante nuestros hermanos leales en la fe. Ellos al seguir juiciosos en la obra a pesar de sus problemas nos demuestran que vale la pena hacer el esfuerzo de servir a Jehová siempre. Gracias Jehová por darnos tan bella hermandad.

1 Tesalonicenses 4:16: Este texto nos demuestra la posición tan excelsa que tiene Jesús, el arcángel. Jehová le ha dado esta autoridad y por eso podemos estar seguros de que él actuará en nombre de su Padre a favor de quienes le sirven con lealtad. Ya todo esta listo y planeado para santificar el nombre de Dios.

1 Tesalonicenses 5:16: ¿Cómo podemos regocijarnos en una época tan difícil? Una manera es que pensemos y meditemos en la esperanza. Cuando sabemos de que el día de Jehová esta tan cerca esto nos anima, pues sabemos que lo que vivimos actualmente en cuanto a sufrimientos es temporal, pero la vida que es realmente vida es eterna. Que regalo tan hermoso de Dios.


Requiere esfuerzo meditar, pero vale la pena encontrar nuestras propias joyas bíblicas... si desean pueden compartirla mediante sus comentarios.