2 Timoteo 1,2,3,4 - Puntos sobresalientes | Medita con el corazón

Inscribete por mail, te llegará un correo y deberás confirmar tu inscripción

2 Timoteo 1,2,3,4 - Puntos sobresalientes

Con respecto a los puntos sobresalientes de la segunda carta a Timoteo de los capítulos 1, 2, 3 y 4. Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón, desde luego todo gracias Jehová y su capacitación.



2 Timoteo 1:4: Pablo amaba de verdad a Timoteo. Su amistad era completa, pues el que supiera de las lagrimas de Timoteo demuestra que se interesaba en él, y a su vez que de verdad estaba esforzándose por ser leal. En ese sentido, cuando vemos a hermanos llorar sea de alegría por el servicio a Jehová o de dolor por su fiel aguante, eso nos llena de gozo pues vemos que muchos también ven a Jehová como lo principal, lo más importante en su vida.

2 Timoteo 2:13: Si somos leales a Jehová nada tenemos que temer, pues él también actuará en lealtad. Por eso debemos esforzarnos por percibir si lo que hacemos honra a Dios y de verdad estamos haciendo las cosas como que le agradan.

2 Timoteo 3:13: A los siervos de Jehová no nos extraña la violencia e injusticias que hay en el mundo. ¿Por qué? El texto es muy claro. Sabemos que el mundo esta gobernado por Satanás, así que debemos de nosotros cuidarnos de que ese espíritu, o inclinación a la maldad, que abunda en el mundo no se nos adhiera a nosotros.

2 Timoteo 4:10: Demas despreció la maravillosa oportunidad de estar con Pablo y de animarlo. Su amor al sistema de cosas, quizás por buscar un lugar más seguro o por temor a sufrir martirio lo hizo quizás volverse a su tierra natal. El caso es que pudo haber estado con Pablo fortaleciendo así su espiritualidad. Nosotros quizás no tengamos que sufrir martirio, pero haremos todo lo posible por si estar presentes en la visita del superintendente, eso será tanto ánimo para nosotros como para él.


Requiere esfuerzo meditar, pero vale la pena encontrar nuestras propias joyas bíblicas... si desean pueden compartirla mediante sus comentarios.