Efesios 1,2,3 - Puntos sobresalientes | Medita con el corazón

Inscribete por mail, te llegará un correo y deberás confirmar tu inscripción

Efesios 1,2,3 - Puntos sobresalientes

Con respecto a los puntos sobresalientes de la carta a los Efesios de los capítulos 1, 2, y 3. Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón, desde luego todo gracias Jehová y su capacitación.


Efesios 1:22: Que tranquilos debemos de sentirnos por saber que Jesús es la cabeza de la congregación. Esto nos da una verdadera seguridad. Al saber que todas las cosas realmente las dirige él y no los hombres, nos da una confianza plena en la congregación. ¿Como vemos los consejos de los hermanos que llevan la delantera? ¿De Dios o como de los hombres?

Efesios 2:8: Definitivamente la bondad inmerecida de Dios es la que nos permite tener la seguridad de poder tener una esperanza segura. Jamás nuestras acciones son suficientes para merecer la vida. Sin embargo, es por amor que Jehová no la quiere dar, y si nos esforzamos por demostrarle que queremos ser sus siervos él sin duda nos remunerará.

Efesios 3:15: Todas las familias han llegado a ser creadas por Jehová. Cuando seguimos los principios divinos que él nos ha dejado, como el mostrar amor, verdadero perdón (incluye olvidar), y interesarnos por los demás, es entonces cuando la familia nota como Jehová nos hace de verdad más felices. La clave es aplicar lo que él nos enseña.


Requiere esfuerzo meditar, pero vale la pena encontrar nuestras propias joyas bíblicas... si desean pueden compartirla mediante sus comentarios.