Inscribete por mail, te llegará un correo y deberás confirmar tu inscripción

Filipenses 1,2,3,4 - Puntos sobresalientes

Con respecto a los puntos sobresalientes de la carta a los Filipenses de los capítulos 1, 2, 3 y 4. Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón, desde luego todo gracias Jehová y su capacitación.


Filipenses 1:10: Hay tantas cosas que hacer... pero realmente son pocas las más importantes. En general podemos decir que todo aquello que vaya a favor de los intereses del reino será lo más importante. Así que es muy importante que veamos cuanto tiempo dedicamos a la recreación versus a la predicación por ejemplo.

Filipenses 2:4: No debemos pensar solo en nuestros propios intereses. Cuando nos esforzamos por pensar en los intereses de los demás somos más felices... pues nuestra vida se llena de propósito cuando consideramos a los demás más que nosotros mismos. Visitar a nuestros hermanitos de edad o enfermos sería una buena forma de demostrarlo.

Filipenses 3:8: Cuantos han llegado a ser testigos de Jehová aún teniendo una vida en la que pudieron haber hecho mucho en el mundo. Han dejado carreras, la fama y cuantas cosas porque han visto estos asuntos como los vio el apóstol Pablo, como un montón de basura... y para que mirar lo que dejamos atrás... al fin y al cabo es basura.

Filipenses 4:5: Podemos ser razonables en nuestra casa cuando cedemos a las decisiones de otros cuando estas decisiones no están en contra de un principio bíblico y aún cuando no estamos de acuerdo. De esa manera demostramos que somos razonables, y pues es una buena cualidad que podemos desarrollar.


Requiere esfuerzo meditar, pero vale la pena encontrar nuestras propias joyas bíblicas... si desean pueden compartirla mediante sus comentarios.