Hebreos 9,10,11,12,13 - Puntos sobresalientes | Medita con el corazón

Inscribete por mail, te llegará un correo y deberás confirmar tu inscripción

Hebreos 9,10,11,12,13 - Puntos sobresalientes


Con respecto a los puntos sobresalientes de la carta a los Hebreos de los capítulos 9, 10, 11, 12 y 13. Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón, desde luego todo gracias Jehová y su capacitación.


Hebreos 9:24: Este texto nos recuerda de que Dios no esta en todas partes, sino que reside en un lugar concreto. Si, Jehová reside en los cielos, pero no en los cielos físicos que vemos cuando alzamos los ojos hacia arriba, sino hace referencia a los cielos espirituales, algo que no queda en el universo físico.

Hebreos 10:31: Jehová nos recuerda en este texto que Jehová no es un padre alcahueta o que deje de ejecutar su justicia. Definitivamente Jehová odia las injusticias y sin falta castigará a quienes pequen y no se arrepientan.

Hebreos 11:6: Estamos muy agradecidos a Jehová de que nos haya prometido un nuevo mundo. Aunque nuestras obras no son suficientes para alcanzar tan inmenso regalo, el no las da por amor. De todas maneras saber que Jehová remunera a los que le buscan solícitamente nos da la confianza de que él cumplirá su promesa del nuevo mundo.

Hebreos 12:3: No permitamos que Satanás nos desanime de ningún modo. ¿Por que razón? Para que no vayamos a cansarnos y desfallecer en nuestras almas. Si, y para lograrlo que mejor que mirar atentamente a Jesús que aguanto muchas cosas y aún así se mantuvo fiel.

Hebreos 13:5: A veces quienes tienen la responsabilidad de cuidar económicamente a sus familias pueden sentir miedo de que no alcance el dinero para el mes. Sin embargo, debemos de confiar en Jehová, y si lo ponemos a él en primer lugar nada nos faltará... con seguridad!.

Requiere esfuerzo meditar, pero vale la pena encontrar nuestras propias joyas bíblicas... si desean pueden compartirla mediante sus comentarios.