Éxodo 1,2,3,4 - Puntos sobresalientes | Medita con el corazón

Inscribete por mail, te llegará un correo y deberás confirmar tu inscripción

Éxodo 1,2,3,4 - Puntos sobresalientes

Con respecto a los puntos sobresalientes de Éxodo de los capítulos 1, 2, 3 y 4. Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón, desde luego todo gracias Jehová y su capacitación.


Éxodo 1:17: Que diferencia el temor de miedo al temor basado en el amor. Las parteras tenían un verdadero temor por Jehová. Esto las llevó a desobedecer a un gobernante, pues estaba dándoles el mandato de hacer algo en contra de las normas divinas. Por eso, cuando debamos tomar una decisión debemos hacerlo conforme a nuestro temor a desagradar a Jehová.
Aplicación: Si los gobiernos nos obligan a hacer algo en contra de las normas de Dios, no haremos caso.

Éxodo 2:14: Todas nuestras acciones tienen consecuencias. Aunque Jehová nos perdone nuestros errores si nos arrepentimos no nos exime de las consecuencias que estos nos traerán. Así como le pasó a Moisés... por haber matado al egipcio ahora le tocaba aceptar el habla hiriente de la gente.
Aplicación: No le echemos siempre la culpa a los demás, porque muchas veces somos nosotros  quienes tenemos la culpa.

Éxodo 3:7: Que tranquilizador es saber que Jehová nos conoce a plenitud y es consciente de los sufrimientos que pasamos. ¡Cuanto más nuestras oraciones y ruegos en esos momentos! Oremos teniendo la plena confianza de que nos ayudará con cualquier sufrimiento que pasemos..
Aplicación: Nunca dudemos de Jehová y de su protección.

Éxodo 4:12: Jehová es nuestro mejor maestro. Él es el que nos enseña todo el tiempo como debemos de dirigirnos a los amos de casa. Por eso a creado los medios necesarios para que podamos manejar correctamente la Palabra de Dios en nuestro ministerio. ¿Aprovechamos todos los medios que el nos da para que nosotros también seamos buenos maestros?
Aplicación: Cumplimos toda asignación de la escuela del ministerio teocrático con esmero..


Requiere esfuerzo meditar, pero vale la pena encontrar nuestras propias joyas bíblicas... si desean pueden compartirla mediante sus comentarios.