Zacarías, la visión con dos los olivos

Zacarías en el capítulo 4 de su libro, habla de una visión. En la que un candelabro con 7 llamas y 2 olivos uno al lado del otro. Esto me llamó la atención, pues el ángel de Dios menciona que estos dos olivos significan los 2 ungidos de pie que están al lado del Señor.

Avergüando un poco más, me he dado cuenta que estas palabras son las mismas que se encuentran registradas en el libro de Apocalipsis 11:3, 4. Y analizando el tema de que eran dos testigos, entonces, da a entender entonces quizás con la actitud humilde y valerosa de los siervos ungidos en conjunto que han peleado la excelente pelea de la fe al predicar las buenas nuevas.

En el libro de apocalipsis se hace una descripción más detallada al mencionar que estos dos ungidos estarían vestidos de saco, lo que quizás quiera decir que estarían vestidos de duelo al proclamar lo que esperará a la humanidad desobediente, pues esto también le traería duelo a las naciones.

Que Jehová nos permita imitar la actitud entonces de estos dos olivos que segregan aceite a este candelabro que ve Zacarías y nos permita seguir proclamando su mensaje hasta el fin.

Imagen guía:

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS