¿Cuan convencidos estamos de las promesas de Dios?

Basado en Mateo 14:14-22.

¿Estamos seguros que Dios quitará el sufrimiento? ¿Cuan seguros? Quizás, aunque conozcamos las promesas de Dios, quizás pueda venirnos a nuestra mente de que de pronto en realidad Dios no va a quitarnos este mal por el que estamos pasando. ¿Pero será verdad eso? Analizando lo que sucedió cuando Jesús multiplicó los panes encontré una joya valiosa.

Es interesante, los apóstoles ya habían sido testigos de espectaculares milagros de parte de Jesús, entonces, ya estando convencidos, ¿habría alguna razón para dudar? Pues la verdad es que no deberían. Pues cuando ya estaba oscureciendo y viendo sus discípulos que había mucha gente pensaron... lo mejor es que se vayan, pues en su interior pudieron haber dicho: "Bueno, aquí en esta situación ya no hay nada que hacer, les tocará devolverse a sus casas"... quizás era lo más fácil, pero en realidad no pensaron por un momento en la gran capacidad de Jesús de hacer milagros, ni siquiera se les pasaba por la mente la capacidad de él hasta donde podría llegar.

Entonces, aunque los discípulos sugirieron a Jesús que se fueran las muchedumbres, Jesús amorosamente les dice: "No hay necesidad de que se vayan, ustedes deles de comer". ¿Que cara harían entonces los discípulos? Entonces trayendo algunos panes y pescados Jesús los multiplicó en gran manera para que todos tuvieran.

Así que ¿Hemos meditado hasta donde llega el poder de Dios y su sabiduría, y especialmente su amor? Estamos seguros entonces que Él nos dará muchísimas sorpresas, cosas que nos sorprenderán.. así que estemos convencidos que Dios reparará todo el daño que ha causado el hombre, seguro que sí.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS