Proverbios 17 al 19

Algunos comentarios:

Proverbios 17:1: Que agradable es llegar a la casa después de un día de trabajo y saber que le espera tranquilidad. Que horrible sería tener mucho dinero para comprar lo que uno quiere, pero sin paz en el hogar. Cuan importante es entonces hacer un esfuerzo personal por hacer de la casa un remanzo de paz.

Proverbios 18:13: Que fácil es que nosotros respondamos y opinemos respecto a alguien negativamente. Y cuantas veces lo hemos hecho aún sin conocer bien los asuntos o como dice el texto: "antes de oír el asunto". Definitivamente debemos aprender a cerrar muy bien nuestros labios y antes de hablar estar seguros de que no estamos sesgados por nuestra propia interpretación de los asuntos.

Proverbios 19:11: Pasar por alto la transgresión es muy importante en un matrimonio y de por si, en cualquier relación humana que exista. Saber perdonar, es olvidar por completo lo que alguien nos hubiera hecho. Es como si nunca hubiera pasado... y hay que decirnos: "nunca paso". Porque definitivamente si aprendemos a olvidar y perdonar entonces Jehová lo tomará como hermosura de  nuestra parte.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS