Cantar de los cantares 1 - 8

Cantar de los cantares 4:12: Así es de hermosa la mujer que no regala sus oídos a cualquiera, sino que es una mujer secreta del corazón... una belleza interior, la cual es la más importante para Dios.

Cantar de los cantares 8:6: Definitivamente el amor es hasta más fuerte que la muerte. Que expresión más romántica.


Eclesiastés 9 - 11

Eclesiastés 9:17: Es verdad, una sola persona puede hacer tanto daño que acaba con lo bueno. Pero definitivamente antes de actuar hay que pensar con sabiduría y Jehová bendecirá... claro... sabiduría divina.

Eclesiastés 10:20: Definitivamente no debemos de invocar el mal contra nadie. A veces uno quiere responder a las acciones injustas que comenten contra uno, pero la verdad no tiene sentido, pues de alguna manera hasta el pensar mal contra aquella persona puede traernos es más problemas... es como echarle leña al fuego, y en ese caso, entonces... que pasará si cuando nos salgan palabras de la boca, no la escuche alguien, se formará un chisme imposible de arreglar...

Oh, entonces, a cuidar nuestras palabras y que nada malo salga de ella... difícil, hay que trabajar en ello.

Experiencia: El día de hoy se trató de dejar un tratado a una persona mujer que se encontraba en el asiento del lado, sin embargo, los nervios nublaron un poco la manera correcta de hablar. Aún así se oró a Jehová y se pidió fuerzas. Bueno, pues de pronto fue muy al grano, y la mujer dijo que no aceptaría el tratado, quizas por miedo, y pues la verdad es que desde el primer momento la vi un poco como seria... pero bueno, se hizo el intento, próximamente más intentos, para así tener más práctica y así poder establecer buenas conversaciones en el transporte público. Creo que esta experiencia aplica muy bien para Eclesiastés 11:6: No hay que dejar descansar la mano, porque si lo sigo haciendo así encontraré alguien en donde si de fruto.


Eclesiastes 7 - 8

Eclesiastés 7:29: Es verdaderamente ciertas las palabras de este texto... Dios nos hizo perfectos y que triste que por la desobediencia de Adán y Eva hallamos perdido tan inmenso privilegio... ahora, nosotros que tenemos imperfección, que triste es que nos alejemos más de nuestro Dios Jehová... cuando... sabemos que los planes que hagamos serán perdida si no lo tenemos a él presente... que bueno que todos nuestros planes sean para honrar el nombre de él y no hacernos sabios a nuestros propios ojos.

Eclesiastés 8:14: Esto es algo que sucede muchas veces... que los inicuos por su iniquidad pareciera que vivieran como justos, y los justos sufren como si fueran inicuos. Sin embargo, Salomón dice que esto es vanidad, es decir, es algo de poco valor, inútil, vano, insustancial, sin valor duradero. En pocas palabras dice que esa situación que parece presentarse no durará para siempre, sino que que será algo que sucederá por poco tiempo, porque después si se hará justicia para los justos y ejecución de juicio para los inicuos. Gracias Jehová.

Eclesiastés 1 al 6

Eclesiastés 3:14: Definitivamente, todo lo ha hecho Jehová, y durará por siempre, desde las cosas físicas hechas por él, hasta sus mismas promesas, de seguro se cumplirán... a esto no hay nada que añadir y nada que sustraer, porque es y será así por siempre.

Eclesiastés 5:8: A veces sentimos que no recibimos justicia, más recordemos que estamos en un mundo impío, pero lo que si sabemos y estamos seguros es que "uno que es más alto esta vigilando", y Dios hará justicia.


Proverbios 30, 31

Proverbios 31:30: Una esposa que teme a Jehová es lo mejor que no puede hallar. Que privilegio contar con una persona así.

Proverbios 26 - 29

Proverbios 26:4: Hay que refrenar la lengua ante los ataques y las burlas, porque si respondemos, seremos tan estúpidos como los que nos ofenden.

Proverbios 29:21: Al hijo que mucho miman será una vergüenza para los padres en el futuro.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS