Ezequiel 25,26,27,28 - puntos sobresalientes


Ezequiel 25:17: Que bueno saber que la venganza de Jehová es muy distinta a la del ser humano. Jehová también cobra venganza, pero ese acto es completamente justo y basado en el amor. Es decir, Jehová condena a quien realmente lo merece, y solo él sabe quien realmente lo merece. Así que Jehová esta listo para perdonar, pero también cuando el lo considere actuará en venganza de los que mancillaron su nombre.

Ezequiel 26:21: Jehová profetizó que Tiro sería destruida, y así fue!.... Así que todo lo que la Biblia dice sobre el futuro es una realidad... pero no solo dijo que sería destruida sino también por tiempo indefinido, y así fue. Aunque pasó un tiempo, llegó el momento en que Alejandro Magno cumplió la profecía que ya estaba escrita en la Biblia. Que gran poder de confianza nos da este tipo de profecías... Así mismo debemos creer y aplicar sus consejos.

Ezequiel 27:31: ¿Y que tiene que ver en el lamento de las personas de Tiro, el "ceñirse de saco"? En tiempos bíblicos esta expresión permitía mostrar lo tristes que estaban... así que aunque la tristeza fuera mucho de aquellas personas, aún así Jehová no se retuvo de ejecutar justicia. Que bueno es saber que la justicia de Jehová es recta, y que no cambia, porque el sabe cuando hay verdadero arrepentimiento, así alguien llore o no.

Ezequiel 28:5: Debemos de tener mucho cuidado con las riquezas... sean estas de sabiduría o de dones o de dinero, pues esta riqueza puede llevarnos a la altivez fácilmente, así que debemos estar alerta de que estamos poniendo en primer lugar... por ejemplo, podemos medirnos respecto a la asistencia a las reuniones... ¿Qué estamos poniendo en primer lugar? Las reuniones o el trabajo, las reuniones o el estudio, esta es tan solo una manera de demostrar que tanto somos altivos o no.

Ezequiel 28:26: Cuando leí estas palabras me vino a la mente el paraíso. Que felices nos sentiremos cuando estemos allí... en ese nuevo mundo... entonces moraremos en verdadera seguridad, edificaremos nuestras propias casas, plantaremos viñas y muchos otros productos ricos al gusto... entonces cuanto agradeceremos a Jehová por tan infinita bondad. Esforcémonos entonces por lograr estar allí.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS