Ezequiel 41,42,43,44 - Puntos sobresalientes


Con respecto a los puntos sobresalientes de Ezequiel de los capítulos 41 a 44 aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón, desde luego todo gracias Jehová y su capacitación.

Ezequiel 41:8: Ezequiel debió de haber puesto mucho cuidado a lo que le mostraba Jehová... pero el iba más allá de lo que mostraba, sino que estaba muy interesado en observar cuan detalle pudiera encontrar. Aquí aprendemos que debemos de ser personas observadoras, por ejemplo a la hora de escuchar a alguien con atención o cuando estamos predicando.

Ezequiel 42:14: Jehová nos recuerda la importancia de mantener nuestra pureza y castidad cuando vestimos... es cierto que no tenemos que andar en corbata todo el tiempo, pero debemos vestir en todo tiempo con toda castidad sin mancha del mundo, con costumbres extravagantes y/o provocativas.

Ezequiel 43:7: ¿Qué se nos viene a la mente cuando se habla de contaminar? Quizás pensemos en el alimento... cuando esta contaminado desde luego no lo comeríamos. Nuestras acciones sin son malas, también pueden llegar a contaminar y algo mucho más importante, el nombre de Jehová. Entre esas cosas se menciona la fornicación. ¡Con razón se nos invita a  huir de la fornicación!

Ezequiel 44:23: La instrucción que nos da Jehová es verdaderamente buena. Nos enseña a distinguir entre lo santo y lo profano, y nos permite distinguir entre lo inmundo y lo limpio, así que valgámonos constantemente del alimento espiritual que el nos brinda, pues allí entrenaremos nuestra conciencia y estará lista para determinar que es lo bueno y lo malo.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS