Daniel 1,2,3,4 - Puntos sobresalientes

Con respecto a los puntos sobresalientes de Daniel de los capítulos 1 a 4. Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón, desde luego todo gracias Jehová y su capacitación.

Daniel 1:8: Que bonito ver a Daniel y su ejemplo. El resolvió en su corazón hacer lo bueno a los ojos de Jehová, no comer de los manjares de Babilonia. Que importante que nosotros también estemos igual de resueltos a ser leales a Jehová siempre.

Daniel 2:18: Que bueno que siempre busquemos a Jehová cuando tengamos problemas, sean estos grandes o pequeños... expremole siempre a nuestro Dios Jehová que necesitamos su ayuda y sabiduría... y seguro el no la dará.

Daniel 2:19-23: ¿Y como nos sentimos cuando Jehová responde nuestra oraciones? Es una felicidad tan grande que no podemos menos que darle las gracias y bendecir a Jehová, así como lo hizo Daniel, pues Jehová le revelo el secreto del Rey y ¡les salvó la vida! Que bonita experiencia de Daniel. Yo quiero tener muchas más experiencias como las de él.

Daniel 2:24: Si fueramos Daniel... y Jehová nos hubiera revelado el secreto... ¿Hubieramos actuado como Daniel? ¿Hubieramos pensado en la vida de los brujos de Babilonia? ( :P ) Bueno, pues la verdad a veces uno piensa en uno mismo, pero con el ejemplo de Daniel aprendemos que debemos de tener presente también a las personas que aunque no tengan nuestras creencias debemos buscar, cuando sea oportuno, su bienestar también.

Daniel 3:17,18: ¿Cuánto habrán meditado Sadrac, Mesac y Abegnego respecto a su adoración a Jehová? La verdad que eso se llama confiar en Jehová( pero no en que le quitará el problema, pues estaban resueltos a morir si fuera el caso) sino en en su amor a Jehová y la seguridad de que él es un Dios justo y sabio que sabe que es lo mejor para nosotros. Que ejemplo tan grande el de estos hebreos.

Daniel 4:2,37: Jehová ejecuto verdaderas maravillas a los ojos de Nabuconodosor, es más, el mismo fue parte de una profecía, y con razón reconoció: “Ahora yo, Nabucodonosor, alabo y ensalzo y glorifico al Rey de los cielos, porque todas sus obras son verdad y sus caminos son justicia, y porque a los que andan con orgullo él los puede humillar”. Hoy día también muchas personas ven por decirlo así las maravillas de Jehová sea porque meditan en la creación, o porque han estudiado con los testigos de Jehová, y entonces hacen exclamaciones similares como la de Nabuconodosor, pero solo queda ahí tristemente, y no dan el paso de hacerse adoradores de Jehová sino solo oidores.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS