Texto diario 2012: Miércoles 12 de septiembre


[Dios] no es un hombre como yo, para que le responda, para que entremos juntos en juicio (Job 9:32).

Esto es una meditación mía... hagan la suya desde su corazón. ;)

Es ilógico el juzgar a Dios pues hemos aprendido que todos sus caminos son justicia. Claro, a veces no entendemos la manera de actuar de Jehová, pero debemos de ser humildes y reconocer que no la sabemos todas. Esto me recuerda el hecho de cuando vemos asuntos de la congregación que desde nuestro punto de vista requiere cierto manejo, pero pareciera que no se hiciera nada. Bueno, pues debemos recordar que Jehová esta muy al tanto de todo, así que podemos estar tranquilos.

Ahora, a veces podemos llegar a encontrar en la Biblia ciertos relatos que no llegamos a entender y donde pensamos: "¿Porqué Jehová actuó así?", Bueno pues exige de nosotros el investigar y si aún así no llegamos a comprender, pues debemos tener humildad y reconocer que no podremos entender todo lo que hace él.

Más preguntas que me hago para meditar con el corazón:

  • ¿Juzgo a Dios o su organización cuando me suceden cosas malas? 
  • ¿Critico de alguna manera el orden establecido por Jehová de la jefatura? 
  • ¿Tengo la humildad de seguir los consejos de Jehová aunque no este de acuerdo?

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS