Daniel 5,6,7,8 - Puntos sobresalientes

Con respecto a los puntos sobresalientes de Daniel de los capítulos 5, 6, 7 y 8. Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón, desde luego todo gracias Jehová y su capacitación.



Daniel 5:6: Me imagino el miedo tan tremendo de este Rey Belsasar... ¿Que esperaremos en el armagedón? El mismo miedo de muchas personas, pero nosotros estaremos a diferencia de muchos, erguidos y con la cabeza en alto porque nuestra liberación se acerca. Gracias Jehová... ayúdanos a ser fieles.

Daniel 5:17: Queda claro que Daniel no buscó nunca un beneficio económico o político a la hora de interpretar el sueño de Belsasar. Así mismo, nosotros jamás haremos algo de lo cual obtengamos beneficio económico por medio de la verdad. Cosa que si hacen los muchos dirigentes religiosos del mundo. Que triste.

Daniel 5:22: En Belsasar se cumplió el principio de la Biblia, que el que se ensalce será humillado (Mateo 23:12). Belsasar recibió las consecuencias de su mal proceder y actitud. Con razón nos invita Jehová a no ser orgullosos... más bien ser humildes, por ejemplo al recibir consejos.

Daniel 6:3: Cuantos hermanitos por su excelente trabajo y honestidad se ganan el beneplácito de sus jefes... el resultado... alabanza a Jehová y quizás beneficios para los siervos de Dios. Quizás mayor flexibilidad y estabilidad laboral... no sin recordar que nuestra confianza es en Jehová plenamente.

Daniel 6:10: Que ejemplo el de Daniel... ¡oraba tanto! Me imagino lo sentidas que serían esas oraciones... y tan importantes para él que no importaba si infringía una ley humana. Esforcémonos en este mundo tan ajetreado... y aún si tenemos mucho trabajo toca obligarnos a si sea a meternos al baño y orar allí... (¿Que has hecho tu para lograr orar más a Jehová?)

Daniel 6:16: La verdad... es que es tan bonita esta historia. Daniel en medio de tantos leones y no le paso nada... Jehová lo protegió. Como se fortalecería la fe de él. Así mismo, meditar en las bendiciones que Jehová nos ha hecho hasta ahora, nos permitirá afianzar nuestra fe.

Se me olvido colocar este video... un breve pincelazo de lo que será en el paraíso...



Daniel 7:28: Conocer a Jehová es importante... pero aún más vivir la verdad y amarlo a él como persona...  cuando pasa eso, entonces es como si guardáramos las enseñanzas de Jehová en nuestro corazón. Y así lo hizo Daniel, aunque quizás no entendía a plenitud la visión que se le dio, Daniel guardo en su corazón lo que vio.

Daniel 8:26: Jehová no solo nos muestra las profecías que se han cumplido, sino que también nos confirma de que son una realidad... En el caso de Daniel, el ángel le dijo: "y la cosa que se ha visto... es verdadera". Si, esta y todas las profecías se cumplirán.

Aquí están los capítulos 9, 10 ,11 y 12 de Daniel.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS