Oseas 1,2,3,4 - Puntos sobresalientes


Con respecto a los puntos sobresalientes de Oseas de los capítulos 1, 2, 3 y 4. Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón, desde luego todo gracias Jehová y su capacitación.


Oseas 1:4: Jehová no pasará por alto nuestros pecados si no hemos arreglados los asuntos con él. Como dice: "pedirá cuentas". Así que vale la pena acercarnos a él arrepentidos por nuestro mal proceder y sanar nuestra relación con él mediante los ancianos.

Oseas 2:13: ¿Cómo puede uno olvidarse de Jehová y caer en pecados tan graves? La verdad es que con la presión del mundo, es verdaderamente un reto mantenernos ocupados en pensar en nuestro Padre Celestial. Así que los deseos incorrectos y las metas que no van acorde a la voluntad divina nos va alejando de él, hasta que lo olvidamos, y entonces, empezaremos a hacer cosas malas a los ojos de él. Así que esforcémonos por ver con los ojos de la fe Aquel que es invisible.

Oseas 3:1-3: Parece que Oseas compró como esclava nuevamente a su esposa adultera Gomer. Así mismo Jehová estuvo dispuesto a pagar para arreglar sus asuntos con Israel. Eso nos enseña que si queremos ser verdaderamente pacíficos haremos el sacrificio que tengamos que hacer por mantener una buena relación los hermanos, perdonándolos y pidiendo perdón.

Oseas 3:5: Cuando Jehová ve el verdadero arrepentimiento de  nuestra parte, volviéndonos del mal camino, es entonces cuando vemos la gran bondad de Jehová, pues estará dispuesto a perdonarnos no importa el mal que hayamos cometido.


Oseas 4:11: ¿Que puede causar la fornicación al igual que el vino en exceso?, dice el texto que "el buen motivo" o como dice la referencia "quitar corazón". Y desde este punto de vista muestra entonces que la persona que cae en ese tipo de pecados queda sin corazón, lleno de pensamientos de dolor y tristeza. Así que sabiendo que la Biblia nos muestra lo que sucede con estos actos, que bueno es esforzarnos por repudiarlos muchísimo, y por supuesto no ver programas o películas donde se muestren estos actos como cosas normales o hasta graciosas.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS