Amós 1,2,3,4 - Puntos sobresalientes

Con respecto a los puntos sobresalientes de Amós de los capítulos 1, 2, 3 y 4. Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón, desde luego todo gracias Jehová y su capacitación.


Amós 1:9,10: Tiro sufrió el castigo divino. ¿Porqué? Dice en el versículo 9 que olvidaron el pacto entre hermanos (pues Salomón había hecho un pacto con Hiram y este mismo llamó al rey: "Hermano mío") y vendieron como esclavos algunos siervos de Dios. Esto nos enseña de que debemos de tratarnos bien con los hermanos, pues definitivamente a Jehová no le gusta, así que a perdonar y olvidar.

Amós 2:4: Cuando Amós esta describiendo la condena a varias naciones del mundo, pasa también a condenar a Judá. ¿Qué nos enseña esto? Que con toda certeza lo que nos salva de la muerte eterna no es una religión sino nuestra propia relación con Jehová... en ese sentido debemos preguntarnos... ¿Porqué voy a las reuniones? ó ¿Realmente estoy seguro y convencido que el nuevo mundo es una realidad? ¿Que razones tengo yo para ir a las reuniones? Es muy fácil uno perder las razones fundamentales de nuestra adoración, pues el mundo nos presiona y no nos deja tiempo para meditar en todas estas cuestiones... pero es importante que lo hagamos... pues de esto depende nuestra vida... que vivamos la verdad.

Amós 3:7: No podemos menos que estar agradecidos por haber conocido a Jehová de verdad. Conocer sus cualidades y su justicia sin igual. Y esto se demuestra en este versículo pues dice que el no hará nada antes de que el advierta a las personas. Eso nos asegura que aunque la guerra de Armagedón tenga una connotación mundial, Jehová juzgará con justicia a cada persona según sus obras. Que tranquilidad saber que Jehová nos recuerda todo el tiempo que el fin esta cerca y de que debemos mantenernos despiertos.

Amós 4:8: Si una persona que nunca a tenido cercanía con Dios,cuando tiene problemas se acerca a Dios. ¿Que debería pasar si un siervo de Dios tiene problemas sean económicos, de salud o familiares? A veces algunos en lugar de acercarse a Dios... tienden a alejarse... :(  Y es triste porque Jehová es el pastor excelente y de él es quien debemos apoyarnos... es como cuando una ovejita se hiere una patica... si se aleja no tendrá un buen porvenir... pero si la ovejita acepta que el pastor la cure... que agradecida y feliz se sentirá... así es Jehová.... así que por nada del mundo... no nos alejemos de Jehová porque el no dejará a quienes le son Leales. ¡Ánimo queridos hermanos!

Los puntos sobresalientes de los capítulos 5,6,7,8 y 9 de Amós estan aquí.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS