Habacuc 1,2,3 - Puntos sobresalientes

Con respecto a los puntos sobresalientes de Habacuc de los capítulos 1, 2, y 3. Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón, desde luego todo gracias Jehová y su capacitación.


Habacuc 1:12: Que hermosas cualidades las que exalta el profeta. Por ejemplo, el saber que Jehová no muere, sino que todo lo contrario, es Dios de vivos, nos recuerda que el desea compartir la alegría de vivir con nosotros y por eso nos ha dejado en nuestro corazón el deseo de vivir para siempre. Si nos apegamos a  Él Jehová nos dará el regalo de la vida eterna. ¡Cuanto tenemos que agradecerle a él!

Habacuc 2:4: Los seres humanos tenemos el deseo intenso de vivir para siempre, pero cuando sentimos amenazada nuestra vida por una enfermedad o persecución, pudiera darnos algo de susto o temor. Recordar las palabras de este versículo: "en cuanto al justo, por su fidelidad seguirá viviendo", nos ayudará aguantar hasta el fin de es mundo o de nuestras vidas.

Habacuc 3:18: Hoy día no es fácil amar lo bueno y odiar lo malo. Mucha gente opina que creer en Dios no tiene sentido, y mucho menos tener una relación de amistad con él. ¡Qué diferente lo que dice la Biblia! "en cuanto a mí, ciertamente me alborozaré en Jehová mismo; ciertamente estaré gozoso en el Dios de mi salvación.". Así que meditar en las cualidades de Jehová nos ayudará a mantener muy fuerte nuestra relación con Jehová.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS