Joel 1,2,3 - Puntos sobresalientes

Con respecto a los puntos sobresalientes de Joel de los capítulos 1, 2, y 3. Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón, desde luego todo gracias Jehová y su capacitación.


Joel 1:18: "También los hatos han tenido que llevar culpa". Como vemos hasta los animales sufren por el pecado del ser humano. Hoy día el planeta tierra sufre por el mal uso que se le esta dando a sus recursos, pero Jehová no permitirá que sea afectada de tal modo que no pueda volver a ser como el prometió... un paraíso.

Joel 2:8: Jehová nos asegura que como grupo jamás seremos silenciados ni seremos destruidos. Jehová siempre actuará a favor de su pueblo. Es cierto, que algunos hermanitos sea por enfermedad o muerte se debiliten pero en grupo el pueblo de Dios seguirá dando a conocer las buenas nuevas, cada vez más... Qué privilegio ser parte de este grupo de colaboradores de Jehová.

Joel 2:13: El arrepentimiento no son necesariamente lagrimas, sino el cambio de actitud de corazón... hechos que demuestren el verdadero cambio que desea hacer las persona. Como dice el texto: "rasguen su corazón y no sus prendas de vestir".

Joel 2:17: Tenemos al mejor pastor de mundo. Pues Jehová nos dice que es exactamente lo que tenemos hacer... no nos deja nunca a la deriva... nos ha dejado su palabra como el mapa detallado para tomar buenas decisiones y así hacer lo que le agrada a nuestro Dios. Esta meditación la extraigo ya que Jehová mediante su profeta dijo: "Lloren y digan". Así también Jehová nos dice que tenemos que hablar, decir o hacer... aunque siempre nos deja a nosotros tomar la decisión para demostrar nuestra verdadera adoración y amor a Jehová.

Joel 3:4-8: "¿Qué tienen que ver ustedes conmigo, oh Tiro y Sidón y todas las regiones de Filistea?". Estas palabras nos pone a reflexionar... ¿Serán responsables ante Jehová las personas que lo conocen pero aún no se han bautizado? Tiro, Sidón y de otras regiones recibieron el castigo divino, así no fuera su pueblo, así mismo entonces todos somos responsables ante Jehová, y mucho más quienes han dado un voto a Jehová de servirle para siempre.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS