Revista Atalaya de febrero de 2013 (edición de estudio) - w_S_20130215

¡Que hermoso es meditar con el corazón cuando leemos las publicaciones de Jehová! Con respecto a la revista Atalaya de febrero de 2013 (edición de estudio) colocaré lo que más me gusto de cada sección y en lo posible su aplicación. Gracias Jehová por tu extraordinaria capacitación.


Esta es nuestra herencia espiritual: Que hermoso que podamos contar con tan hermosa y grande herencia espiritual de parte de Jehová. Jehová ha hecho tantos esfuerzos para que nuestra herencia se mantenga, entre ellas, por ejemplo el nombre de Jehová y su palabra. ¿Qué más podemos pedir hermanitos? Tenemos una herencia espectacular que no queremos perder jamás. Mantengámonos alerta porque Jehová pronto nos dará una herencia maravillosa, el paraíso.

¿Valoramos nuestra herencia espiritual?: Este es un artículo para meditar en las enseñanzas básicas de la Biblia. Es un enfoque hacia las doctrinas falsas más conocidas como por ejemplo: la trinidad, el ocultismo y el infierno. Meditar en esto nos pone a pensar como Jehová nos ha dejado su herencia... y una muy importante, la verdad. Verdad que nos ha sacado de la oscuridad espiritual y nos permite estar libres de creencias que nos perjudicaban de cualquier modo. Por eso este articulo nos pone a pensar que el solo hecho de conocer a Jehová, saber la verdad del ocultismo, el infierno y las demás enseñanzas bíblicas es un privilegio que debemos siempre valorar.

La Guardia Pretoriana escucha las buenas nuevas: Esta Guardia Pretoriana era un grupo de soldados con la función de proteger la vida del emperador y su familia. Y ellos logran escuchar las buenas nuevas gracias a que Pablo no se retuvo de hablar de ellas donde se encontrará... ¡hasta en la prisión! Es posible que muchos soldados hayan escuchado las buenas nuevas mientras Pablo dictaba las cartas a los efesios, filipenses, colosenses y hebreos y a un hermanito en la fe Filemón. Así que de Pablo aprendemos que realmente dió testimonio cabal sin importar las circunstancias. Así que a mejorar en este aspecto. ;)

Busque protección en el valle de Jehová: Este es un análisis de la profecía mencionada en Zacarías capítulo 14. Es sorprendente la explicación que se nos da en este artículo. En mi caso, es algo nuevo que he aprendido. En Zacarías 14:4,5. Se habla de un valle en el cual debemos refugiarnos. Porqué, por la siguiente ilustración gráfica que he hecho para yo entenderlo mejor (Pueden hacer clic sobre la ilustración para ver mejor):

Jehová nos protege con sus montañas - Zacarias 14 | Medita con el corazón
Como vemos, estamos muy bien protegidos... así que ni de imaginarnos salirnos de tan grande protección que Jehová nos provee.


Por otra parte esta ilustración gráfica muestra lo que pasará después de Armagedón:

Aguas fluirán del Reino de Dios y nos bendecirán - Zacarias 14 | Medita con el corazón
¡Que bueno que esas aguas nos proveerán tanto gozo! :)


Cuidado con las intenciones del corazón: Oh corazón traicionero el que tenemos. Con cual cuidado es que debemos de tenerte. Eres tan malo que de ti proceden iras, arrebatos de cólera y tantas cosas malas.  Por eso este artículo nos anima a leer la Biblia, meditar en ella, orar a Jehová y poner atención en las reuniones. Este último me deja en que pensar, pues aveces uno se distrae pensando en otras cosas... o en conversar con el hermanito(a) del lado y eso desde luego no es poner atención (así que en esto trabajaré). ¿Queremos seguridad económica, o tener amigos del mundo o tendencia al alcohol sin medida? Ojo porque ese es el corazón.

Que nada nos impida recibir la gloria de Dios: La palabra gloria transmite la idea de "peso" en el hebreo. Y antes las monedas su valor no eran por lo que dijeran sino por su peso. Así entonces, se llego a aplicar gloria como a lo valioso y admirable. Jehová nos da la gloría de él, si nosotros le obedecemos como por ejemplo, no aceptando la gloria de parte de los hombres (ilustración sobre una ciudad muy iluminada). Otra manera de recibir la gloria de Dios es aguantando las pruebas, pues esto les dará aún más motivos a los hermanitos de seguir también fieles.

Pertenecía a la familia de Caifás: ¿Realmente existió Caifás? En el 2011 se descubrió un osario (cofre de piedra caliza) relacionado con un familiar de Caifás. Así que la arqueología sigue mostrando que los personajes que están en la Biblia fueron reales. Aparte de este osario hubo otro que se descubrió antes que tenia como inscripción "José hijo de Caifás", y se piensa que era de Caifás. Con esto tenemos otra prueba de que la Biblia realmente es confiable.

Una producción inolvidable que llegó justo a tiempo: Se habla del foto-drama de la creación. Una obra maestra que fue lanzada el año 1914. Y fueron bendecidos todos los esfuerzos de los hermanos con esta producción. Me gustó mucho la experiencia de la señora quedó impactada al verla, y fue a conseguir una Biblia para corroborar que no estaba la palabra "purgatorio". Entonces como no la encontró, estudió y se bautizó. ¡Cuantas más experiencias como estas! Que hermoso poder ver pronto con nuestros propios ojos el cumplimiento de la voluntad de Jehová a plenitud haciendo la tierra un paraíso  Gracias por Jehová por esa esperanza que nos das.


UN POEMA PARA NUESTRO DIOS