Revista Atalaya de febrero de 2013 (edición público) - w_S_20130215

¡Que hermoso es meditar con el corazón cuando leemos las publicaciones de Jehová! Con respecto a la revista Atalaya de febrero de 2013 (edición de público) colocaré lo que más me gusto de cada sección y en lo posible su aplicación. Gracias Jehová por tu extraordinaria capacitación.


Moisés un hombre de fe: Moisés nunca se arrepintió de su decisión de servir a Jehová en lugar de vivir con lujos. ¿Por qué? Por gran fe. Por eso, cuando tengamos una duda de nuestro servir a Jehová, de si realmente vale la pena hacer tanto sacrificio, es momento de reflexionar que tanto estamos alimentándonos en sentido espiritual y si hemos descuidado alguna provisión espiritual de Jehová. Y muy importante, recordemos las pruebas que teníamos cuando decidimos servirle a Jehová.

Moisés un hombre humilde: Si alguna vez hemos pensando, asi sea un poco, que yo estoy mejor que alguien (sea el aspecto que sea), es porque estamos perdiendo nuestra humildad. El acto de humildad que más me ha gustado de Moisés fue el hecho de decir: "quisiera yo que todo el pueblo de Jehová fueran profetas" (Números 11:29). A veces podemos sentir cierta envidia porque dan privilegios a otros que no esperábamos  pero en lugar de sentir eso, debemos de alegrarnos como lo hizo Moisés.

Moisés un hombre de amor: El amor se demuestra principalmente obedeciendo. Y eso fue lo que precisamente hizo Moisés. También se demuestra de muchas formas, entre ellas cuando nos interesamos de verdad por los hermanos, orando por nuestros enemigos o por las personas con las cuales estamos enojados. Por algo dijo Jesús que sus discípulos se identificarían por el amor.

"Él es el Dios [...] de los vivos": En Éxodo 3:1-6 se menciona la expresión: "Yo soy el Dios de Abrahán y el Dios de Isaac y el Dios de Jacob". Esta pequeña frase nos muestra otra garantía de que Dios resucitará a las personas leales. Pues para él, aunque Abrahán, Isaac y Jacob estaban muertos para cuando se dijo esto, para Jehová es como si estuvieran vivos.

"Querían que descubriera la verdad por mi mismo": Es la autobiografía de un hermano que desde su niñez hasta su juventud estuvo donde los mormones. Lo que más me impactó de las creencias que mencionan sobre los mormones es que en el Libro del Mormón dice en Alma 42:9 que que el alma nunca puede morir... ¡Qué diferente a lo que dice Ezequiel 18:4 en la Biblia!

Cuando hay un hijo discapacitado en la familia: Excelentes consejos para los padres que tienen algún hijo con alguna enfermedad o discapacitado. Uno que me llamó la atención tiene que ver con la relación con la familia. A veces uno puedo cuidar tanto de su hijo que olvida a los demás miembros de familia... o hasta de si mismo. Y esto llevará a que hayan conflictos y por supuesto afectará la felicidad de la familia. Por eso mantener el equilibrio es la clave. Y por supuesto orar a Jehová.

¿Qué es el evangelio de Judas?: En pocas palabras. El evangelio de Judas es un escrito antiguo, pero que los mismos científicos afirman que "no es un evangelio escrito en la época de Judas por alguien que lo conociera". Además ninguno de los expertos que han analizado el documento cree que contenga información fidedigna. Así que si alguien nos sale con esta idea, pues ya tenemos que responder. ;)

¿Quien hizo al Diablo?: No lo hizo Dios. Sino que cualquier ser inteligente que Dios a creado tiene la capacidad de decidir que hacer con su vida. En el caso de este ángel, decidió revelarse, y por eso se convirtió en Diablo. ¿Qué nos enseña eso a nosotros? Que debemos estar al tanto de nuestras tendencias y deseos y no dejarnos llevar por el mundo, porque así como un ángel bueno llegó a convertirse en un resistidor de Jehová... pudiéramos llegarlo a ser así también nosotros... así que toca andar con cuidado en este mundo.



UN POEMA PARA NUESTRO DIOS