Jeremías 32

Jeremías 32:4-6: Muchas veces somos perseguidos por decir la verdad y hablar las buenas nuevas a todo tipo de personas, sin embargo, que alegría es contar con la compañía de Jehová en las buenas y en las malas. Así que sigamos hablando a las personas de las buenas nuevas y entonces tendremos el gozo de sentir la protección de Dios.


Jeremías 30, 31

Jeremías 30:11: Que bueno es saber que Jehová sea un Dios que nos disciplina... porque que padre puede decir que ama a su hijo si no lo disciplina... y mejor aún saber que Dios nos disciplina hasta el grado debido, jamás se excederá, sino que nos dará la medida apropiada para que actuemos sabiamiente. Así que otro motivo más para servirle con todas las fuerzas y el alma.

Jeremías 31:17: Estas son palabras muy hermosas y nos recuerdan la importancia de la esperanza. Jehová a prometido que nos volverá a dar la vida que realmente lo es, viviendo en un paraiso, con personas que lo aman a él también, se acabarán las acciones malas para siempre, podremos vivir en plena salud, sin temor a que nos enfermemos... Que alivio!. De tal manera que Dios mismo se encargará de que nuestra esperanza sea segura, y de la cual podremos agarranos siempre.

Jeremías 27

Jeremías 27:22: Aunque Jehová profetizó que los utensilios de la casa de Jehová serían llevados a Babilonia, también dejo claro que serían restaurados a su lugar... A veces, no sabemos las decisiones que toma Dios, pero debemos ser obedientes, porque siendo así, podremos evitarnos muchisimos problemas, es más, será la forma más sabia de actuar.

Jeremías 25

Jeremías 25:4: Jehová mostró interés en su pueblo al enviar a los profetas temprano, y podemos estar seguros de que aquellos profetas obedecieron tal como el les mandaba, de igual forma, Jehová dijo que por toda la tierra se predicarían las buenas nuevas y eso ahora es un realidad que nos alegra muchísimo, pues estamos siendo parte del proposito de nuestro Dios.

Jeremías 25:9: Jehová no advierte una vez, como lo hizo con Isaías, sino por una segunda vez advierte mediante Jeremías que Babilonia devastaría Juda, de tal manera que Jehová es un Dios paciente y espera que más personas se salve, aún así, Jehová cumple también su palabra y 4 años de haber dado la profecía de Jeremías absorbieron a Judá con su imperio. Tres años después se llevaron a cautiverio a algunos judios y transportaron parte de la riqueza de Jerusalen. Y 8 años después Juda se rebeló y fue invadida de nuevo por el rey Babilonio Nabuconodosor. Así mismo la ciudad y su templo fueron destruidos. Así que Dios si cumple su palabra, debemos de creerle que cuando no actuamos según su voluntad nos ganamos solo problemas.

Mateo 25

Mateo 25:1-12: Definitivamente, debemos prevenir antes de lamentar... siempre tratar de tener un plan B.

Mateo 25:40: Debemos de servir a todas las personas, por que en la medida que lo hagamos con otros, es como si lo hicieramos a Jesús. Así que 0 rencor y mucha paciencia.


Jeremías 24

Jeremías 24: Jehová es muy claro al específicar que tan mal le iría a los desobedientes de Israel... Tal como los higos que de malos no se pueden comer, así tambien les pasaría a ellos. Que manera tan gráfica de exponer su maldad y lo lejos que estaban de Jehová. Ahora que nos sigamos esforzando por ser personas que buscamos lo bueno, en nuestra mente, corazón y acción.

Jeremías 23

Jeremías 23:1-3: Definitivamente, que responsabilidad tan grande los que dirigen a la congregación. Jehová tiene muy presente que tanto estamos pendientes de las ovejitas de Dios. Así que quienes tienen esa responsabilidad a estar en la jugada y los que no, orar por ellos para que puedan hacer el mejor trabajo posible.

Jeremías 22

Jeremías 22:5: La obediencia es una factor tan importante en la adoración que le damos a Dios, que debemos esforzarnos por ser personas obedientes, bien dice la Biblia: La obediencia vale más que un sacrificio. Con razón Jehová nos invita a que le obedezcamos sino problemas vendrán a nuestra vida, errores que después quizás serán difíciles de arreglar.

Jeremías 22:13: Aprovecharnos de los demás es algo que Jehová odia. ¿Cómo somos en los negocios? Debemos de tener cuidado y no aprovecharnos del de condición humilde y entonces aprovecharnos de él quizás para que haga trabajos extenuantes y mal pagos, debemos de poner en práctica los principios bíblicos para lo hagamos correctamente.

Jeremías 18, 19, 20, 21

Jeremías 18:11: "vuélvanse por favor". Es increíble que él siendo tan grande e importante nos pida amablemente que nos volvamos... es para pensar... nos anima a cambiar... a pensar que él esta pendiente de nosotros y quiere que cambiemos a favor de su nombre. Así que ahora es el momento de mantener una buena relación con él para mantenernos leales.

Jeremías 19:5: Nunca pasó por la mente de Jehová el crear un lugar donde pasar por el fuego a la gente. Él fue muy claro al expresarlo pues dijo: "no había subido a su corazón" ese tipo de acciones. Qué triste que las personas estén en ignorancia de los propósitos de Dios y aún muchos piensen que Jehová creó un lugar a si para supuestamente los malos. Pero que felices estamos quienes sabemos que esto es una mentira y que todo lo contrario, Dios abrió las puertas mediante Jesús para todo el mundo.

Jeremías 20:7 -9: Definitivamente los siervos de Dios debemos de pasar por sufrimientos como mencionó Jesús. Por ejemplo en la predicación o nuestras familias podríamos ser objeto de risa, y eso nos afecta. A veces nos pone a pensar si verdaderamente será necesario predicar tanto las buenas nuevas. Sin embargo, hemos aprendido tantas cosas de nuestro creador que al meditar en ese conocimiento todos nosotros nos llenamos de gratitud y nos ánima a seguir hablando acerca de Jehová hasta el fin. Jehová sigue dándonos fuerzas.

Jeremías 21:8: Jehová no nos creó en ningún momento robots... no, sino que nos dejó el libre albedrío para que podamos decidir a quien queremos servir: si al mundo o a Dios. Seguramente todos querremos recibir las bendiciones de tener una buena relación el Dios Todopoderoso, pero muchas personas aún creen que Dios no existe o que no actuará... Sin embargo, mediante la predicación que hacemos, las personas se les esta presentando las dos opciones: o vida o muerte. Así que sigamos siendo colaboradores de Dios apoyándolo extendiendo este mensaje a todas las personas del territorio.

Jeremías 17

Jeremías 17:5-8: ¡Que verdad! Necesitamos confirmar nuestra confianza en Jehová. Por que, ahora es un tiempo muy complicado como para confiar en nuestras fuerzas, dinero o cualquier otra relación... Si estamos bien con Jehová no nos faltará nada y tendremos excelentes relaciones.

Jeremías 17:9: Cuantas veces vemos en la tv o en otros medios de comunicación o de la misma gente que dice: "escucha tu corazón", pero la realidad es que es escuchar a alguien traicionero... Que importante que más bien de escuchar a este traicionero escuchemos a Jehová, sigamos sus principios, que verdaderamente nos darán paz y felicidad en este mundo tan turbulento.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS