Jeremías 50, 51

Jeremías 50:20: Jehová es un Dios perdonador, el verdaderamente sabe olvidar y no tiene rencor. Que bonito es que él diga: "buscarán el error [...] pero no lo hallarán". Que bueno es que nosotros también aprendamos a perdonar y a olvidar los errores de los demás, pues al fin y al cabo, en la medida con que perdonemos, así mismo lo hará Jehová.

Jeremías 51:11: Para acabar a Babilonia, Jehová utilizó a una nación del mundo para cumplir con su propósito. De la misma forma, Jehová suscitará en la mente de los gobiernos humanos el deseo de acabar con Babilonia la grande y vendrá el fin.

Jeremías 49

Jeremías 49:4: Ammon se caracterizaba por confiar en sus tesoros, sin embargo, que distinto debe ser el siervo de Dios, quien debe confiar solo en Jehová. Pues al fin y al cabo el dinero viene y va... pero la vida misma depende enteramente de nuestro Dios. Así que olvidémonos de una vez por todas de que el dinero nos puede dar cierta felicidad, más bien, así tengamos como si no, debemos ser felices porque confiamos en Jehová.

Jeremías 47, 48

Jeremías 47:6: No cabe duda que asi como Jehová dicto sentencia contra los filisteos, y no se volvió atrás, asi también Jehová a dicho que sucederá armagedon y dictará justicia entre las naciones. Esto nos asegura de que cuando ha dicho que habrá espada, es porque lo habrá.

Jeremías 48:29: Que mala fama se formó Moab. ¿Que nombre nos estamos haciendo ante Jehová? Desde luego sabemos que lo importante no es como nos vemos ante los demás, sino como nos vemos ante el Dios Todo Poderoso. Así que esforcémonos por hacer las cosas que a él le agrada.

Jeremías 45, 46

Jeremías 45:5: Baruc estaba buscando cosas grandes para si. No sabemos a que se refería Jehová exactamente a esas palabras, pero lo que si es seguro es que no era algo bueno para él. Por esta razón le aconsejó, no sigas buscando. A veces  nuestras acciones tienen actitudes tras de si que sin darnos cuenta nos puede estar llevando a la búsqueda de cosas grandes para nosotros, como el dinero, la fama, el ser reconocido socialmente, sin embargo, debemos de autoexaminarnos y comprender porque hacemos las cosas, y si todo realmente gira hacia nuestra adoración a Dios.

Jeremías 46:28: Jehová es el Padre más amoroso que existe. No solo nos corrige, sino que lo hace en la medida correcta, tanto para no descorazonarnos, pero tampoco hasta el punto de ser alcahueta. Debemos de seguir aceptando la disciplina de Jehová como una demostración de su amor, para que nos vaya bien. No olvidemos  nunca que todo lo que hace Jehová es para que estemos bien y estemos verdaderamente felices.

Jeremías 44

Jeremías 44:23: Esforcémonos siempre por escuchar las palabras de Jehová, las cuales son fuente de vida  para nosotros... y aún si son recordatorios, tengamoslos presentes pues somos imperfectos y se nos olvidan. Por eso, jamás desvaloremos tan importantes consejos de Jehová.

Jeremías 43

Jeremías 43:3: Que triste ver las cosas desde un punto de vista carnal. Aquellos judíos veían a los consejos y recomendaciones de Jeremías como si fueran de humanos. Aceptemos los consejos de quienes llevan la delantera pues viene de Jehová.

Jeremías 40, 41, 42

Jeremías 40:16. Guedalías confiaba en Ismael muchísimo... Y que pasa entre las naciones de hoy. Supuestamente algunos se tienen confianza, pero al final terminan mostrando su verdad y dañando sus relaciones. ¿Qué más se puede esperar de la gobernación humana? Con cuanta más razón los siervos de Dios debemos de esforzarnos es por confiar en Jehová y no en el hombre terrestre al que no pertenece salvación alguna.

Jeremías 41:8:  ¡Cuan fácil es comprar las decisiones de los demás por dinero y posesiones! Es fácil que esto se nos impregne, sin embargo, debemos actuar con prudencia, auto examinándonos, de esa manera lograremos  evitar caer en las redes de la corrupción.

Jeremías 42:4:Cuanta información iría a darles Jeremías después de consultarle a Jehová? Jamás dijo, voy a decirles lo que quieren oír, sino mas bien, siempre dijo todo lo que decía Jehová, sin quitar o poner cosas. Así mismo debemos de decir y hablar las cosas que Jehová nos ha enseñado sin modificar nada, sino ajustarnos a la fiel palabra.


Jeremías 39

Jeremías 39:18: ¿Qué pasa cuando confiamos en Jehová? Que el sin duda nos bendice... que es lo mínimo que esperaremos de él, vida eterna. Sin embargo en el caso de Ebed-Melec recibió una bendición más pronto. Salvarlo de las manos de los caldeos de Babilonia y podría tener escape. Así se lo prometió Jehová, así que si confió en Jehová salvando la vida de Jeremías, con cuanta más razón confiar en esa hermosa promesa. Seguro, Ebed-Melec se sintió muy consolado por recibir esas la palabras de parte de Jehová.

Jeremías 38

Jeremías 38:4: Cuantas veces hemos hablado del fin con las personas, y cuantas hemos oído de nuestros vecinos que deberíamos estar haciendo alguna obra de caridad, en lugar de estar hablando acerca del Reino de Dios. Sin embargo, como menciona este versículo, así seguirá sucediendo y no entenderán hasta que venga el fin.

Jeremías 38:9: Que valor el que mostró Ebed-Melec a la hora de defender la verdad. De la misma forma debemos tener valor a la hora de hablar con las personas en el territorio.

Jeremías 37

Jeremías 37:9: Nuestra tendencia es a autoengañarnos, y buscar excusas para salvarnos por decirlo así de los problemas, por eso debemos estar al tanto de nuestras decisiones y que estén conforme a los principios biblicos. Es cierto, que podemos por decirlo así perdernos muchas cosas, pero en realidad lo que estamos ganando son muchas cosas... No es fácil tener ese punto de vista, pero debe ser así.

Jeremías 35, 36

Jeremías 35:6-10: Definitivamente que ejemplo el de los Recabitas, pues obedecieron fielmente las palabras de su antepasado, un hombre. Mientras que los israelitas aunque escucharon la voz de Jehová mismo, no le hicieron caso. Que eso nunca nos suceda y olvidemos las palabras de Jehová y le obedezcamos.

Jeremías 36:26: Jehová hizo milagros para proteger a sus siervos de manera extraordinaria, pero sin lugar a dudas, también lo hace hoy día, no de forma milagrosa, pero si utiliza los medios necesarios para protegernos, sea mediante una conferencia, o un hermano capacitado. Que importante es que seamos humildes y aceptemos sus consejos.

Jeremías 33, 34

Jeremías 33:8: Jehová perdona de verdad.

Jeremías 34:16: Definitivamente todas nuestras acciones deben de estar hechas para alabar el nombre de Jehová. Todas nuestras acciones.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS