Ezequiel 21,22,23,24 - Puntos sobresalientes

Ezequiel 21:7: "y se hará que ocurra". Estas palabras de Jehová definitivamente nos muestran que cuando él dice algo lo cumple... que bueno es saber que las promesas que están expuestas en la Biblia si van a cumplir sin falta.

Ezequiel 21:21: A diferencia de que el mundo entero yace en el poder del inicuo y muchas personas recurren a la adivinación, nosotros debemos de estar completamente alejados de este mal del cual Satanás se aprovecha para "engatuzar" a las personas.

Ezequiel 22:26: Debemos de pensar en lo que sentimos por Jehová, pues es muy fácil caer en este mundo si no estamos despiertos en sentido espiritual. Además, recordar que nuestras acciones pueden enaltecer o profanar el nombre de Dios, nos debe de poner a pensar dos veces antes de hacer algo que le desagrade y que pueda deshonrarlo, no solo hacia las personas, si no también hacia los millones de angeles que hay con Él en el cielo.

Ezequiel 22:30: Entre tantas personas que hay en el mundo, casi siete mil millones, es increible que uno entre tanta gente haya llegado a conocer a Jehová, y lo más especial es que no es por merito propio, sino que Jehová vio algo bueno en nosotros y por eso como dice el texto: "y seguí buscando un hombre". Que agradable es recordar que Jehová busco y nos encontro, y sigue buscando y sigue encontrando a personas de buen corazón.

Ezequiel 23: En todo momento se habla de la palabra o frase "idolo estercolizo" y ¿Qué es estercolizo? Según un diccionario en internet: "Semejante al estiércol, o que participa de sus cualidades." Y bueno, imaginemonos como ve Jehová los ídolos, y vale la pena recordar que la idolatría no es solo venerar una imagen. (Colosenses 3:5)

Ezequiel 23:35: Yo creo que la idea de "olvidar a Jehová" esta en todo lugar en la Biblia. Y en este texto nuevamente no lo recuerda, porque somos humanos imperfectos y tenemos la triste tendencia de olvidar a quien que nos creó, nos da aliento y energía. Así que ahora y en todo momento debemos orarle, creo que se oramos a Jehová con más fervor, ¿Cómo lo podríamos olvidar?

Ezequiel 24:24: Se dice que Ezequiel ha llegado a ser Portento presagioso.
Y esto es: Acción o suceso singular, a veces de tipo milagroso, que causa admiración o asombro y contiene una señal que indica y anuncia algún suceso que va a ocurrir.
De tal manera que Ezequiel como predicador, fue un portento presagioso para la gente de aquel tiempo. Que bueno que nosotros de alguna manera también lo seamos con la predicación, así que no dejemos de hacer la obra de predicar, la cual es fundamental para que muchas más personas lleguen a amar a Jehová  y servirle.

Ezequiel 20:7

Ezequiel 20:7: Tiren cada uno de ustedes las cosas repugnantes de sus ojos. Ese consejo es muy oportuno en este mundo donde tratan de meterle a uno por la fuerza cosas inadecuadas, como pornografía, comprar lo que no necesitamos por los ojos. Así que hay que verlos como repugnantes las cosas que sabemos que no debemos prestar atención.

Ezequiel 17-18-19

Ezequiel 17:17-19: El enigma que se muestra en este capítulo en resumen hace referencia Sedequías y a su desobediencia al buscar el apoyo de otra "gran águila", Egipto, y entonces al hacer esto tristemente tener las consecuencias, como ver la muerte de sus hijos, y además haber quedado ciego. De esto aprendemos que debemos acatar los consejos de Jehová, así parezcan de poca importancia porque de todas maneras puede traernos consecuencias doloras. :(

Ezequiel 18:22: Jehová es experto en olvidar de verdad y no hechar en cara los errores que cometemos, que bueno que nosotros también lo hagamos, pues recordemos que en la medida que nosotros tratamos a los demás así también nos tratará Jehová.

Ezequiel 19: Constantemente leemos de leoncillos crinados... que es crinado... bueno según un diccionario en internet se dice que es crinado aquello que tiene el cabello largo. A modo de investigación ;)


Ezequiel 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12,13,14,15,16 - Puntos sobresalientes

Este es un compendio de lo que no había relacionado de Ezequiel...

Ezequiel 1:28: Que manera tan hermosa de describir la gloría y la belleza de Jehová. Cuando nos ponemos a pensar en las cualidades que él tiene, verdaderamente quedamos extasiados por tan grande amor nos tiene a todos, su bondad, su respeto, definitivamente todo nos anima a servirle y a verlo como nuestro amoroso Dios Jehová.


Ezequiel 2:5: No cabe la menor duda de que ahora los siervos de Dios están en toda la tierra. No a todas las personas, pero si a la gran mayoría... entonces cuando llegue el fin, podrán decir aquellos que no tuvieron oportunidad. ¡Jamás podrán decirlo!, pues habrán sabido que hubo un profeta en medio de ellos. Sigamos haciendo la obra de dar testimonio, tener estudios bíblicos, y entonces haremos con más fuerza esta profecía que ya hoy esta en pleno cumplimiento.

Ezequiel 3:3: ¿Como vemos los consejos de la palabra de Dios? Al meditar en ellos y ponerlos en práctica vemos como son de sabios y buenos, que nos restringen de lo malo para que nos vaya bien y evitemos problemas. Así que, ¿Qué deberíamos hacer todos los días? Leer esta carta de Jehová que nos ha proporcionado. Y ahora no hay excusa... la tenemos a disposición, y por muchos medios... así que no nos perdamos la oportunidad de recibir estos regalos que son como miel al comerlos, o meditar y ponerlos en práctica.

Ezequiel 4:14: Ezequiel verdaderamente había interiorizado el mandato de Jehová de no comer carne que se obtuviera de manera inapropiada. Era algo que tenía en el corazón y definitivamente se le nota la sorpresa a él en este versículo... Que bueno que nosotros también tengamos la ley de Jehová en el corazón.

Ezequiel 5:6: ¿Como puede alguien honrado convertirse en ladrón? Vemos aquí claramente el hecho de que los israelitas estaban haciendo cosas más graves que las que hacían las naciones vecinas. Y esto seguramente no sería un cambio de la noche a la mañana, sino que fue poco a poco hasta llegar a ese punto. Por eso la importancia de proteger el corazón, y de esta manera evitar toda tendencia mala que tengamos.

Ezequiel 6:7: Cuando venga el fin, todo el mundo tendrá que saber que Jehová si era real, que existía, y que realmente deseaba que se unieran a su pueblo, sin embargo, cuando llegué el fin ya no valdrá arrepentimiento que valga.

Ezequiel 7:3: Seguro todas las decisiones que tomamos en la vida tendrán una consecuencia, y especialmente en lo que tiene que ver con la justicia de Dios. Pues a él no se le escapará nada de sus ojos y podrá juzgar con justicia según lo que hayamos hecho. Que importante es que estemos juiciosos todo el tiempo, así sea en nuestra intimidad del hogar.

Ezequiel 8:12: Definitivamente nuestros ojos nos pueden engañar, hacernos pensar que nadie nos vé, cuando en realidad siempre hay alguien que nos esta observando, y este es Jehová nuestro Dios. Así que no olvidemos este versículo, porque así pensaban algunos de la casa de Israel que Jehová no nos esta viendo.

Ezequiel 9:6: La salvación no es por religión, sino personal. Jehová hará un examen juicioso de cada uno, y comenzará desde adentro. Así que aguantemos hasta el fin, mantengámonos leales a Jehová y así podremos tener segura nuestra esperanza para el futuro.

Ezequiel 10: Cada querubín tenía una cara de León, lo que significa justicia valerosa. Y así es Jehová, podremos estar seguros que Jehová ejecutará justicia real a este mundo malvado y entonces podremos disfrutar de lo que él nos ha prometido.

Ezequiel 11:12: Las leyes del mundo son muchas y a veces van en contra de la ley de Dios. Cuando sucede esto entonces antepondremos la Ley de nuestro Dios porque sabremos que el hacerla nos permitirá tener la paz que nadie nos puede dar, la paz interior.

Ezequiel 12:27: El fin, el fin, el fin. Este es el tema del que se habla en la Biblia en muchas ocasiones. Quizás con el pasar del tiempo que llevemos sirviendo a Dios vemos más lejos el fin, pero jamás debemos de verlo así, pues realmente el fin no esta muy lejos. Es más, pensar que esta lejos sería ir en contra de lo que piensa Jehová. Aunque definitivamente el tiempo de Jehová es muy diferente al de los seres humanos, no nos debemos desesperar, recordemos que Jehová ya tiene definida la hora y el día, y no lo va a cambiar... así que aguardemos con esperanza ese bello momento en que Dios nos liberará de este mundo corrupto.

Ezequiel 13:3: A veces podremos creer que no las sabemos todas, mas sin embargo, debemos hacer el esfuerzo mental y reconocer que realmente no estamos capacitados para dirigirnos a nosotros mismos. Debemos seguir la guía de su espíritu, así entonces podremos disfrutar de la vida aún ahora y tener perspectiva segura para el futuro.

Ezequiel 14:3: Creer que Dios nos acepta aún si cometemos pecados de grande proporción, es una mentira. En este versículo se ve claramente que Jehová no escucha las oraciones de alguien mientras este haciendo lo malo. Por eso, debemos de recordar que servir a Jehová es completamente y no a medias.

Ezequiel 15:2-4: Los arboles que crecían de una vid, no servían para nada. Con razón este versículo dice que al fuego es echado. Que bueno que crezcamos no solo en años sino también en espiritualidad que al fin y al cabo es lo más importante.

Ezequiel 16:15: Definitivamente cuando empezamos a dedicar nuestra confianza más en otra cosa (como la belleza) que a Jehová empezaremos a tener problemas en la vida y además lo más importante, empezaremos a arriesgar nuestra valiosa relación con Jehová. Por eso, examinémonos y determinemos si hemos perdido la confianza en Jehová.


UN POEMA PARA NUESTRO DIOS