Texto diario 2012: Jueves 30 de agosto


Texto diario 2012: Miércoles 29 de agosto 

[No] solía regocijarme por la extinción de uno que me odiara intensamente, [ni] me sentía excitado porque el mal lo hubiera hallado [...] y no permití pecar a mi paladar pidiendo un juramento en contra de su alma (Job 31:29, 30).

Esto es una meditación mía... hagan la suya desde su corazón. ;)

Que fácil es que caigamos en el de alegrarnos por los sufrimientos de alguien cuando este es alguien que desde nuestro punto de vista es malo. Decimos "se lo merece" o "lo tienen bien merecido" o "me alegra". Sin embargo el texto diario nos muestra que realmente no debemos de alegrarnos por el mal que pasa alguien así se lo merezca desde nuestra manera de ver las cosas.

Aunque nosotros veamos a alguien malo sufrir más bien debemos es de orar por él... como decía Jesús, orar por quienes nos persiguen... lo cual demostraría que verdaderamente estamos buscando la senda del amor y la justicia.

Así que no olvidemos lo que nos dice este texto diario, pues recordemos que quien va a cobrar venganza de una manera justa y amorosa es únicamente Jehová... así que no olvidemos las palabras de Deuteronomio 32:35: "Mía es la venganza", dijo Jehová.

Texto diario 2012. Miércoles 29 de Agosto


Texto diario 2012: Miércoles 29 de agosto 

El hombre dado a la cólera suscita contiendas, y cualquiera dispuesto a la furia tiene muchas transgresiones (Pro. 29:22).

Esto es una meditación mía... hagan la suya desde su corazón. ;)

El texto de hoy es muy diciente, y nos previene, y la verdad es que al menos alguna vez a mi me ha pasado que pierda algo la paciencia, pero recordar que realmente cuando uno se porta de esa manera causa uno daño, no solo a quienes le rodean sino a si mismo, nos dará entonces motivo para controlarnos.

Existen muchas experiencias de hermanos que han llegado a cambiar gracias a versículos como estos. Pasan de ser unas impacientes a ser unas ovejitas, y es entonces cuando me pongo a pensar que si ellos lo lograron porque uno no. Así que lo que toca pedirle a Jehová su guía y aprender a tener paciencia.

Quizás hasta en familia es más fácil que perdamos los cabales... pero es entonces cuando queremos no dar cabida al Diablo para que divida nuestro hogar sino más bien que las cualidades del fruto del espíritu reinen en la casa y así tendremos una vida más feliz.

Texto diario 2012. Martes 28 de Agosto


Texto diario 2012: Martes 28 de agosto 

Tienen que ser santos, porque yo soy santo (1 Ped. 1:16).

Esto es una meditación mía... hagan la suya desde su corazón. ;)

¡Qué difícil es en este mundo ser santos! Gracias a Jehová que nos ha brindado a Jesús como mediador y por él podemos recibir el perdón de los pecados. Gracias a su hijo Jesús podemos contar con la seguridad de que podemos estar bien a los ojos de Dios aunque a diario nos equivocamos. Nuestro esfuerzo sincero debe ser tener presente a Jehová en nuestras acciones y esforzarnos por dar lo mejor de nosotros para que que reflejemos en cierto sentido, santidad.

Pero el texto de hoy también nos recuerda según el comentario que la manera en la que podemos alcanzar esa santidad es mediante la palabra de Dios, pues en ella encontramos la palabra limpia de Jehová que nos permitirá afrontar las tentaciones, y las presiones que este mundo ofrece y salir avante ante tremenda guerra que estamos pasando en estos momentos, una guerra espiritual.

Que bueno es que Jehová nos de su amor de tal forma, mediante su palabra, ahora la meta es leerla todos los días, y meditar en ella, tenerlo presente durante el día y de esta manera alegrar el corazón de Jehová, y por supuesto tampoco dejemos de leer el texto diario. ;)

Ezequiel 41,42,43,44 - Puntos sobresalientes


Con respecto a los puntos sobresalientes de Ezequiel de los capítulos 41 a 44 aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón, desde luego todo gracias Jehová y su capacitación.

Ezequiel 41:8: Ezequiel debió de haber puesto mucho cuidado a lo que le mostraba Jehová... pero el iba más allá de lo que mostraba, sino que estaba muy interesado en observar cuan detalle pudiera encontrar. Aquí aprendemos que debemos de ser personas observadoras, por ejemplo a la hora de escuchar a alguien con atención o cuando estamos predicando.

Ezequiel 42:14: Jehová nos recuerda la importancia de mantener nuestra pureza y castidad cuando vestimos... es cierto que no tenemos que andar en corbata todo el tiempo, pero debemos vestir en todo tiempo con toda castidad sin mancha del mundo, con costumbres extravagantes y/o provocativas.

Ezequiel 43:7: ¿Qué se nos viene a la mente cuando se habla de contaminar? Quizás pensemos en el alimento... cuando esta contaminado desde luego no lo comeríamos. Nuestras acciones sin son malas, también pueden llegar a contaminar y algo mucho más importante, el nombre de Jehová. Entre esas cosas se menciona la fornicación. ¡Con razón se nos invita a  huir de la fornicación!

Ezequiel 44:23: La instrucción que nos da Jehová es verdaderamente buena. Nos enseña a distinguir entre lo santo y lo profano, y nos permite distinguir entre lo inmundo y lo limpio, así que valgámonos constantemente del alimento espiritual que el nos brinda, pues allí entrenaremos nuestra conciencia y estará lista para determinar que es lo bueno y lo malo.

Texto diario viernes 24 agosto de 2012


El texto de hoy viernes 24 de agosto de 2012 es



Todo lo que el hombre tiene lo dará en el interés de su alma (Job 2:4).


La pregunta a realizarnos según este versículo es: ¿Podemos ser fieles como Job?

Esto es una meditación mía... hagan la suya desde su corazón. ;)

En el mundo de hoy todos pasamos por dificultades, es más, a veces pareciera que las personas que son leales sufren por cosas peores que quienes no sirven a Dios. Sin embargo, la realidad es otra... Aunque Jesús dijo que seriamos perseguidos a causa de su nombre, también nos aseguro que podemos contar con la ayuda más poderosa de todo el universo, el espíritu santo.

En este sentido es aquí cuando podemos estar seguros que podemos hacer frente a cualquier dificultad que se nos avecine, pues contamos con el espíritu santo, que nos guía, nos da fuerzas, nos permite recordar los principios sabios de la palabra de Dios, y es entonces, que cuando los ponemos en práctica podemos batallar y vencer a las tentaciones como a las presiones del mundo.

Tristemente Adán y Eva no fueron capaces de obedecer aún siendo perfectos, pues Satanás logro con mentiras engañar y dar a entender cosas muy distintas. Así que Satanás quiere también hacernos sentir que no valemos nada para nadie ni para Jehová, pero la realidad es muy distinta, pues es Jehová quien más nos ama y desea que le sirvamos con toda el alma y sin interés. Así que manos a la obra y a demostrarle a Satanás que es un mentiroso.

Ezequiel 37,38,39,40 - Puntos sobresalientes


Con respecto a los puntos sobresalientes de Ezequiel de los capítulos 37 a 40 aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón, desde luego todo gracias Jehová y su capacitación.

Ezequiel 37:3:
 "¿Podrán estos huesos llegar a vivir?" Pregunta Jehová a Ezequiel. Seguramente para Ezequiel estaba seguro de que así sería. Que agradable es poder tener esa confianza plena en Jehová y saber que para Él no hay nada imposible... y con respecto a la resurrección, que bueno que el tenga la capacidad para hacerlo y de desear hacerlo para el beneficio de muchos. Gracias Jehová por ser como eres.

Ezequiel 38:14: La seguridad por la que pasa el pueblo de Dios es única, y todo aquel que tenga un corazón dispuesto lo verá con claridad. Es una seguridad como ninguna otra, pues nos permite hacer frente a los problemas actuales de la vida, y mucho más que eso, nos cuida en sentido espiritual para que podamos enfrentar lo que sea. De tal manera que sigamos reuniéndonos con regularidad para poder recibir la instrucción que Jehová prepara para que podamos residir en seguridad.

Ezequiel 39:28: El profeta Ezequiel dio a conocer la palabra de Jehová al pueblo de Israel que estaba en el destierro. Seguramente habrían quienes no le creerían de que volverían a su tierra... pero para los que estuvieran fuertes en sentido espiritual vieron esa promesa como una razón más para confiar en Jehová y tener ánimo de que las cosas cambiarían a su favor... y así fue. Así que jamás en lugar de llegar criticar lo que se nos enseña o nos muestra nuevo entendimiento, debemos de tomarlo con la debida actitud y obedecer, pues al fin y al cabo fue Jehová mismo quien nos da y ha dado todo.

Ezequiel 40:4: El mensaje que recibimos de Jehová mediante su palabra y las reuniones es muy importante. Debemos de prestarle mucha atención, no solo con los oídos, sino también con los ojos y más aún con el corazón... dejarlo abierto para recibir de buena gana lo que Jehová nos quiere enseñar y pensar en que podemos mejorar como cristianos. Así que pongamos atención a nuestras reuniones y hagamos lo posible porque nada nos distraiga.


Ezequiel 40:26: En las columnas había grabado palmeras, lo cual hace referencia a las personas rectas. Pues el Salmo 92:12 dice: "El justo mismo florecerá como lo hace una palmera; como lo hace el cedro en el Líbano, él crecerá y se hará grande." Esto indica entonces que Jehová solo acepta la adoración de personas que realmente hacen un esfuerzo por serle leal en todo momento.



Texto diario martes 21 de agosto de 2012


El texto de hoy martes 21 de agosto de 2012 es


Deséchenlas todas de ustedes: ira, cólera, maldad, habla injuriosa y habla obscena de su boca (Col. 3:8)

La pregunta a realizarnos según este versículo es: ¿Cómo estoy controlando mi lengua y aún más mis pensamientos?

Esto es una meditación mía... hagan la suya desde su corazón. ;)

Es verdaderamente triste como las personas que no sirven a Jehová actúan llevados por la ira, la maldad, el habla injuriosa y el habla obscena. Ese es el pan de cada día en el mundo. Los jovenes e hijos pequeños por ejemplo viven una lucha continua para evitar que ese espíritu que fomenta Satanás no se les contagie... más sin embargo es una guerra colosal que tienen que librar cada día de clases. ¿Y qué decir de nuestros lugares de trabajo? El habla obscena también se ha convertido por decirlo así como en otra lengua más. Verdaderamente para todos es un guerrear continuó... pero el texto diario de hoy es una fuente de fuerza para lograr la victoria, hay que desechar como si de basura se tratara todas estas malas conductas.

Así entonces, ¿Cómo debería ser nuestra habla en el hogar? De seguro debe ser un lugar de mucho respeto y amor... en esto nos debemos de destacar. Aunque pudiera suceder que por la excesiva confianza digamos cosas que hieren a los demás, debemos analizar si nuestras palabras pudieran estar causando algún tipo de división. Palabras como "tu siempre", "tu nunca", "tu", "tu" y "tu"... más bien pensemos en nosotros y digamos: "¿Qué puedo hacer yo para mejorar las cosas?". Es fácil echar la culpa a otros, pero pensar en hacer un esfuerzo nosotros quizás pueda estar lejos de nuestra forma de ser... pero precisamente así debe ser. Así que cuidemos nuestras palabras y que todas sean para edificación y ánimo y no para demoler... palabras que hagan crecer nuestro amor por Jehová.

Texto diario sábado 18 de agosto de 2012


El texto de hoy sábado 18 de agosto de 2012 es


No tengas miedo, porque estoy contigo. No mires por todos lados, porque soy tu Dios. Yo ciertamente te fortificaré. Yo cierta y verdaderamente te ayudaré. Sí, yo verdaderamente te mantendré firmemente asido con mi diestra de justicia (Isa. 41:10)

La pregunta a realizarnos según este versículo es: ¿Qué tan protegido estoy?

Esto es una meditación mía... hagan la suya desde su corazón. ;)

El arma que Satanás ha utilizado contra la humanidad ha afectado a muchos cristianos hoy. Ese espíritu del mundo está en todos lados, en las metas que busca el mundo, el entretenimiento que promueve, la tendencia a la independencia de Dios y uno que me parece que es muy evidente en estos días es el excesivo pensamiento acerca del ¨yo¨; ¨yo¨necesito..¨yo ¨anhelo..¨yo quiero¨..yo¨decido¨...y del ¨mi¨ y ¨mis¨..¨mi proyecto de vida¨. .¨mis necesidades¨...¨mis deseos¨...¨mi nombre´...¨mi prestigio¨...¨mis sueños¨......en un sistema en donde pensar en los demás es considerado tonto y en desuso, se ve hasta en las familias en donde mis necesidades y lo mío está por encima de lo de los demás; es tan diferente de lo que nos enseña Jehová pues él nos dice que si pensamos en los demás antes que en nosotros seremos felices.

Por eso estar hoy ocupado en la obra de predicar, de enseñar a otros para que sean verdaderamente felices, renunciar a proyectos personales para servir a Dios, es la verdadera felicidad; ahí se evidencia el fruto del espíritu pues es por amor al Dios verdadero y a los demás seres humanos que estamos dispuestos a sacrificar nuestros deseos personales, es por la fe en que Dios nos dará toda una vida eterna para disfrutar de viajar por un mundo hecho un paraíso, por vivir en lugares hermosos, por estudiar y aprender lo que queramos que desarrollamos un espíritu de abnegación; es por el gozo de hacer feliz a Dios que pensamos en los demás y no en nosotros mismos.

No es fácil dejar de lado el pensar en nosotros mismos, pero Jehová nunca se equivoca cuando nos aconseja que lo hagamos, él desea nuestra felicidad y a su vez esto nos protegerá de ser destruidos con nuestro mayor enemigo, a quien tan poco tiempo le queda. Que amor de Dios, el protegernos enseñándonos la mejor manera de vivir hoy. En el futuro cuando meditemos en todos los sacrificios que hicimos en este tiempo por agradarle y no dejarnos impregnar por este sistema moribundo diremos frente a un maravilloso paisaje y al lado de nuestros amados amigos: Valió la pena!!.

Ezequiel 33,34,35,36 - Puntos sobresalientes



Ezequiel 33:6:
 ¿Qué tan responsables somos por no advertir a las personas del fin? Si una persona fuera empleado de una empresa muy importante, se sentiría muy orgulloso. Ahora bien, nosotros pertenecemos a la mejor empresa del mundo y que privilegio ser por decirso así Atalayas, quienes advertimos... definitivamente es un hermoso privilegio... si lo hacemos con todas nuestras fuerzas, estaremos limpios de toda sangre, y entonces podremos tener una excelente relación con nuestro creador.

Ezequiel 34:1-6: ¡Qué llamada de atención de parte de Jehová a los pastores! Es verdaderamente realista pensar como el mundo de hoy hace que perdamos el objetivo de la vida eterna y nos empecemos a enfrascar en las cosas del mundo... y como vemos esto le puede pasar a cualquiera, hasta a los ancianos... Por eso, todos debemos vigilar que no nos hagamos "apacentadores de nosotros mismos", pues sería entonces un acto egoísta y perderíamos la motivación para ayudar a las ovejas de Jehová... y recordemos lo que dijo Jesús a Simón Pedro... ¿Me amas? y su respuesta: Pastorea mis ovejitas. Que palabras más hermosas. (Juan  21:16)

Ezequiel 35:12: Y Jehová dice: "he oído todas tus cosas que has dicho con falta de respeto acerca de las montañas de Israel". Así que se le podrá escapar a Jehová siquiera algo de su conocimiento. Esconder las faltas definitivamente no tiene sentido, pues al fin y al cabo Jehová lo sabe todo y al final él hará conforme a nuestras obras... así que de que sirve por ejemplo una doble personalidad... realmente debe ser muy triste para nuestro Padre ver ese tipo de actitudes en sus siervos...

Ezequiel 36:22: No olvidemos que no solo debemos orar por nosotros, por nuestros hermanos o por nuestra familia, sino también por la santificación del nombre de Jehová. Consideremos que Jehová en varias ocasiones actuó por el bien de su nombre más que por su propio pueblo. Así que nosotros hagamos lo mismo que él... tengamos en alta estima su nombre en nuestras oraciones y en nuestro actuar.

Ezequiel 36:27: ¿Qué hacemos si no nos sentimos capaces de andar en los caminos de Jehová? Realmente, es que nosotros solitos no podemos. Necesitamos de algo más, y esta en este texto que dice: "Y mi espíritu pondré dentro de ustedes, y ciertamente actuaré de modo que en mis disposiciones reglamentarias anden, y mis decisiones judiciales guarden y realmente ejecuten". Gracias Jehová por darnos tu espíritu y poder contar con esa ayuda de parte de ti. Así que pidámosle a Jehová siempre su espíritu, y entonces lograremos lo que por nosotros mismos sería imposible. Jehová es nuestro ayudante, de eso no hay duda.

Texto diario jueves 16 de agosto 2012

El texto de hoy jueves 16 de agosto de 2012 es


Los que estén en Judea echen a huir a las montañas (Luc. 21:21).

La pregunta a realizarnos según este versículo es: ¿Hasta donde debe llegar nuestra confianza en Jehová?

Esto es una meditación mía... hagan la suya desde su corazón. ;)

Queda entonces la inquietud en nuestras mentes y corazones... realmente confiar en Jehová es más que solo palabras, es una actitud de corazón que nace del conocer cada vez más a nuestro amoroso Dios Jehová. La confianza en Jehová nos consuela en momentos difíciles pues estaremos tranquilos pues conocemos y estamos seguros de las promesas que él nos ha hecho. Por ejemplo: Una promesa de él dice que el nos dará todas las cosas necesarias si ponemos el Reino en primer lugar. En ese caso, ¿debemos desesperarnos excesivamente por nuestros problemas económicos? Si confiamos en Jehová plenamente no tomaremos decisiones que esten fuera del principio de poner el Reino en primer lugar... por ejemplo, no aceptaremos un trabajo que afectará nuestras reuniones... en ese caso... estaríamos pisando en suelo resbalozo, y nos alejará de nuestro Dios Jehová que tanto amamos... así que la clave es conocer a Jehová, meditar en él con el corazón y entonces tener paz interior.

Ezequiel 29,30,31,32 - Puntos sobresalientes


Ezequiel 29:20: Todos recibimos servicios de los demás... ¿Cómo los estamos pagando? En este texto se menciona el ejemplo de que Jehová le pago a Egipto por el servicio que le brindó. Así mismo entonces nosotros que importante que paguemos a quienes nos brindan un servicio, esto incluye los impuestos por ejemplo que tenemos que dar a los gobiernos. Es importante que paguemos los servicios que se nos brindan, pues nos ganaremos una buena reputación... y lo más importante, daremos gloría a Jehová por nuestras acciones.

Ezequiel 30:26: ¿Cuando las personas entenderán que Jehová es el Dios Todopoderoso? Que lamentable que muchas de las personas lo entenderán cuando sea demasiado tarde. En este caso, el texto nos muestra que cuando fue disperso Egipto entonces hay si llegaron a saber la gente que existe Jehová. Aunque un caso difiere siempre de otro, muchos solo cuando pasan problemas es cuando buscan a Dios... entonces que se puede decir de nosotros... agradezcamos siempre a él todo el tiempo, tanto en las buenas como en las malas, pues al fin y al cabo el nos ama todo el tiempo.

Ezequiel 31:18: Aunque Egipto tuviera una gloria y grandeza a los ojos humanos... definitivamente para Jehová no era nadie... Así que.. ¿Que concepto nos tenemos de nosotros mismos? A veces podríamos caer en el error de creernos justos, pero la realidad es que tenemos mucho por mejorar... así que en lugar de pensar en solo nuestras cualidades (en exceso), pensemos también en que podemos mejorar, sea nuestra personalidad o otro aspecto de nuestra vida.

Ezequiel 32:33: Incircuncisos. Esta palabra lleva a una referencia en Isaías 9:26 que dice: "todas las naciones son incircuncisas, y todos [los de] la casa de Israel son incircuncisos de corazón"... que bueno es recordar que lo que nos hace valiosos a los ojos de Dios no es nuestro aspecto físico sino la persona secreta del corazón... así que fortalezcamos nuestra relación con Jehová y pidámosle que nos de un corazón obediente...

Ezequiel 25,26,27,28 - puntos sobresalientes


Ezequiel 25:17: Que bueno saber que la venganza de Jehová es muy distinta a la del ser humano. Jehová también cobra venganza, pero ese acto es completamente justo y basado en el amor. Es decir, Jehová condena a quien realmente lo merece, y solo él sabe quien realmente lo merece. Así que Jehová esta listo para perdonar, pero también cuando el lo considere actuará en venganza de los que mancillaron su nombre.

Ezequiel 26:21: Jehová profetizó que Tiro sería destruida, y así fue!.... Así que todo lo que la Biblia dice sobre el futuro es una realidad... pero no solo dijo que sería destruida sino también por tiempo indefinido, y así fue. Aunque pasó un tiempo, llegó el momento en que Alejandro Magno cumplió la profecía que ya estaba escrita en la Biblia. Que gran poder de confianza nos da este tipo de profecías... Así mismo debemos creer y aplicar sus consejos.

Ezequiel 27:31: ¿Y que tiene que ver en el lamento de las personas de Tiro, el "ceñirse de saco"? En tiempos bíblicos esta expresión permitía mostrar lo tristes que estaban... así que aunque la tristeza fuera mucho de aquellas personas, aún así Jehová no se retuvo de ejecutar justicia. Que bueno es saber que la justicia de Jehová es recta, y que no cambia, porque el sabe cuando hay verdadero arrepentimiento, así alguien llore o no.

Ezequiel 28:5: Debemos de tener mucho cuidado con las riquezas... sean estas de sabiduría o de dones o de dinero, pues esta riqueza puede llevarnos a la altivez fácilmente, así que debemos estar alerta de que estamos poniendo en primer lugar... por ejemplo, podemos medirnos respecto a la asistencia a las reuniones... ¿Qué estamos poniendo en primer lugar? Las reuniones o el trabajo, las reuniones o el estudio, esta es tan solo una manera de demostrar que tanto somos altivos o no.

Ezequiel 28:26: Cuando leí estas palabras me vino a la mente el paraíso. Que felices nos sentiremos cuando estemos allí... en ese nuevo mundo... entonces moraremos en verdadera seguridad, edificaremos nuestras propias casas, plantaremos viñas y muchos otros productos ricos al gusto... entonces cuanto agradeceremos a Jehová por tan infinita bondad. Esforcémonos entonces por lograr estar allí.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS