1 Corintios 1,2,3,4 - Puntos sobresalientes


Con respecto a los puntos sobresalientes de la primera a los Corintios de los capítulos 1, 2, 3 y 4. Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón, desde luego todo gracias Jehová y su capacitación.


1 Corintios 1:5: Una de las riquezas más grandes que podemos tener en sentido espiritual es el alimento con el cual somos alimentados sin falta. Revistas, reuniones, folletos, asambleas, discursos, nuestros hermanos ancianos... ¡tanto alimento! Gracias Jehová por brindarnos tu cuidado especial a tu pueblo.

1 Corintios 2:10: Que bueno que antes de estudiar la Biblia o leerla pidamos el espíritu santo a Jehová... de esta manera podremos recordar aún más lo que hemos aprendido. Si, el espíritu escudriña todas las cosas.

1 Corintios 3:16: ¿Que significa que en la Biblia diga "ustedes son el templo de Dios"? Hace referencia a los cristianos ungidos: Primero porque el texto dice que "el espíritu de Dios mora en ustedes" y esta en relación con el texto de Efesios 1:1,13 el texto dice que "están sellados con espíritu santo". Por eso este templo espiritual son los cristianos ungidos. Más información aquí.

1 Corintios 4:5: Si vemos desde nuestro punto de vista que hay injusticias en la congregación... ¿Deberíamos desanimarnos o ponernos a criticar y a hablar hasta con otros hermanos de cosas que ni siquiera somos testigos? Más bien seguir el consejo de este texto que en parte dice: No juzguen nada pues el Señor sacará a la luz las cosas secretas de la oscuridad, sí, hasta la mismas intensiones del corazón.


Requiere esfuerzo meditar, pero vale la pena encontrar nuestras propias joyas bíblicas... si desean pueden compartirla mediante sus comentarios.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS