1 Pedro 1,2,3,4,5 - Puntos sobresalientes

Con respecto a los puntos sobresalientes de la primera carta de Pedro de los capítulos 1, 2, 3, 4 y  5. Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón, desde luego todo gracias Jehová y su capacitación.


1 Pedro 1:22: El amor que mostramos a nuestros hermanos no se limita solo a no tener problemas con ellos, sino que debemos esforzarnos por entregar parte de nuestro tiempo en ayudarlos. Puede ser materialmente, o espiritualmente o emocionalmente. Si, amarlos intensamente.
Aplicación: tenernos amor intenso y demostrarlo.

1 Pedro 2:1: Es posible que aveces en nuestras conversaciones se filtre temas poco adecuados. En ejemplo, hablar mal de otro hermano. Aun si se tiene razón o no, debemos de guardar silencio y no hablar mal de los demás, pues eso genera división en la congregación, y Jehová desea unidad.
Aplicación: No hablar mal de los hermanos.

1 Pedro 3:4: Hay que esforzarse para que el mundo no nos entrampe con su propaganda satánica.¿Como cual? Por ejemplo las mujeres las utiliza generalmente como un objeto de venta haciendo que estas se vistan de maneras provocativas. Lejos entonces sea esta la actitud de nosotros, sino más bien buscar la apariencia de nuestro interior que tiene verdadero valor.
Aplicación: Vestirse con modestia.

1 Pedro 4:7: Nuevamente Jehová nos anima a orar. ¿Cuantas veces lo hacemos desde el corazón contándole nuestras preocupaciones y sentimientos? Es difícil hacerlo en un mundo que nos tiene ocupados de una u otra forma, pero cuando sacamos el tiempo, nos vamos a sentir más cerca de nuestro amoroso Dios.
Aplicación: Intensificar nuestras oraciones.

1 Pedro 5:9: Todos estamos pasando por problemas y dificultades. ¿Como las afrontaremos? Debemos por fortalecer nuestra fe, para que el Diablo no aproveche esos momentos difíciles y nos haga perder el ritmo en la carrera cristiana. Mas bien, debemos oponernos a él y tener el ánimo de saber que muchos hermanitos en el mundo también se están manteniendo leal a Jehová a pesar de las dificultades.
Aplicación: Como afrontar los problemas de la vida.


Requiere esfuerzo meditar, pero vale la pena encontrar nuestras propias joyas bíblicas... si desean pueden compartirla mediante sus comentarios.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS