2 Corintios 9,10,11,12,13 - Puntos sobresalientes

Con respecto a los puntos sobresalientes de la segunda carta a los Corintios de los capítulos 9, 10, 11, 12 y 13Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón, desde luego todo gracias Jehová y su capacitación.


2 Corintios 9:7: Que feliz se siente un padre cuando su hijo de obedece, pero aún más si lo hace de buena manera, de buena gana o porque desea hacerlo. Así mismo Jehová nuestro Padre quiere que hagamos las cosas porque nosotros queramos de verdad y no porque otros nos obliguen. Debemos meditar el porque vamos a reuniones y participamos en demás actividades teocráticas, con el objetivo de determinar que nos motiva a hacer las cosas. (Marcos 12:30)

2 Corintios 10:4: Ser buenos estudiantes de la Biblia nos permite a nosotros derrumbar cosas fuertemente atrincheradas como doctrinas falsas, prácticas nocivas y filosofías que el hombre a creado debido a su imperfección. Por eso que bueno que cada día utilicemos mejor la Biblia para lograr este hermoso objetivo.

2 Corintios 11:28: El apóstol Pablo de verdad se interesaba en las congregaciones. Menciona él que se inquietaba acerca de ellas. ¿Y nosotros como podemos colaborar para que la congregación este bien? Esforzándonos por ser buenos ejemplos en la congregación, tanto en el ministerio como también cuando participamos en las reuniones. Claro, cuando en cualquier lugar demostramos siempre ser testigos de Jehová.

2 Corintios 12:10: Cuantos hermanitos pasan por enfermedades difíciles que causan tanto dolor, o también hermanitos que están en su vejez. Aún así todos ellos asisten con regularidad a las reuniones, llegan hasta más temprano y también nos dan el ejemplo en el ministerio. Ellos son ejemplos claros de que cuando se esta débil Jehová los hace poderosos, y eso también sucede en nosotros cuando confiamos en Jehová.

2 Corintios 13:10: Queda claro que aunque nosotros tengamos algún tipo de autoridad, nuestro objetivo no es atropellar a los demás, sino que siempre será edificar. Por ejemplo... gracias a Jehová podemos dar comentarios en las reuniones... entonces, ¿Demolemos o edificamos en nuestros comentarios?

Requiere esfuerzo meditar, pero vale la pena encontrar nuestras propias joyas bíblicas... si desean pueden compartirla mediante sus comentarios.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS