Génesis 1,2,3,4 - Puntos sobresalientes

Con respecto a los puntos sobresalientes de Génesis de los capítulos 1, 2, 3 y 4. Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón, desde luego todo gracias Jehová y su capacitación.


Génesis 1:26: Jehová nos hizo a nosotros con la capacidad de amar. Sin embargo esta cualidad se ha perdido en el mundo. Nosotros debemos de estar al tanto de nuestras tendencias para no permitir que nuestro amor hacia la organización, los hermanos, y mucho menos Jehová se enfríe.
Aplicación: Visitar a los hermanos enfermos es una muestra de amor.

Génesis 2:24: Quien se casa no puede pensar que sigue teniendo los mismos beneficios de un soltero. Se debe comprender que el casarse implica adherirse plenamente, lo cual se reflejará en las prioridades que ponga el cónyuge, pues ya no serán ni sus parientes ni amigos, sino siempre su cónyuge en primer lugar.
Aplicación: Debemos de dedicar tiempo a estar con nuestro cónyuge.

Génesis 3:15: Es verdaderamente increíble como Jehová ha venido cumpliendo con su promesa. Durante estos miles de años en que se lleva de esta profecía, falta ya muy poco por darle fin a Satanás. Que alegres nos sentimos por ello. Así que apoyemos al máximo la predicación para salvar al mayor número de personas.
Aplicación: Prediquemos para que personas dejen de seguir a Satanás.

Génesis 4:26: Cuando uno a sido testigo de tantas cosas buenas que Jehová nos da, ¿Como es posible que alguien se vuelva en contra de él? Así sucedió en el origen del ser humano, pues se comenzó a "invocar el nombre de Jehová", pero de una manera apostata. Así que hoy día Satanás utiliza esta arma, la apostasía, para alejarnos de él. No lo permitamos jamás.
Aplicación: No demos oportunidad de jamás leer, escuchar información apostata.


Requiere esfuerzo meditar, pero vale la pena encontrar nuestras propias joyas bíblicas... si desean pueden compartirla mediante sus comentarios.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS