Génesis 13,14,15,16 - Puntos sobresalientes

Con respecto a los puntos sobresalientes de Génesis de los capítulos 13, 14, 15 y 16. Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón, desde luego todo gracias Jehová y su capacitación.


Génesis 13:8: Abrahán fue un ejemplo muy bueno a la hora de zanjar disputas. Estuvo dispuesto a hacer lo necesario con tal de restablecer la relación con Lot. Así que nosotros debemos de esforzarnos zanjar cualquier problema que haya con otros hermanos, pues al fin y al cabo... ¿No somos hermanos?
Aplicación:  No permitamos que los tratos comerciales afecten nuestra relación con los demás.

Génesis 14:14: Este texto nos muestra la gran riqueza material que tenía Abrahán pues tenía 318 esclavos "nacidos de su casa". Desde luego para mantener un campamento así de grande implica una grande fortuna. ¿Significa entonces que Jehová va a enriquecer a todos sus siervos? No. Su bendición más importante es la espiritual.
Aplicación: No permitamos que las ideas de tener bendiciones materiales eclipsen las espirituales.

Génesis 15:16: Esta profecía habla de como Jehová devolvería a su pueblo en la cuarta generación de Abrahán. ¡Y así fue! Cuatro generaciones: 1) Leví, 2) su hijo Qohat, 3) su nieto Amram y 4) su biznieto Moisés. Verdaderamente sin palabras ante la veracidad de Jehová.
Aplicación: Jehová es un Dios de palabra fiel, que así también sea la de nosotros.

Génesis 16:5: Como para estar aún más convencidos de la franqueza de Jehová. Otra profecía: Jehová profetizó que mediante Abrahán llegaría a ser padre de "una multitud", y fue una realidad, pues de él procedieron muchas naciones. ¿Alguna duda de que vendrá el nuevo mundo?
Aplicación: Aunque desde nuestro punto de vista parezca Jehová demorado, el tiene todo listo para intervenir en la Tierra y acabar con la maldad.


Requiere esfuerzo meditar, pero vale la pena encontrar nuestras propias joyas bíblicas... si desean pueden compartirla mediante sus comentarios.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS