Génesis 17,18,19,20 - Puntos sobresalientes

Con respecto a los puntos sobresalientes de Génesis de los capítulos 17, 18, 19 y 20. Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón, desde luego todo gracias Jehová y su capacitación.


Génesis 17:1: Jehová nos invita a que "andemos exentos de falta". Desde luego el no exige perfección de nosotros, pero él si sabe lo que podemos darle, y por eso nos ha dejado sus excelentes recordatorios en la Biblia. Por eso, si le rogamos a Jehová su ayuda, el será nuestro apoyo para hacer el bien.
Aplicación: Oremos a Jehová y podremos lograr nuestras metas espirituales.

Génesis 18:25: ¿Quien va a resucitar? A veces podemos hacer que nuestras conversaciones giren respecto a quienes van o no a resucitar, asuntos que pueden preocuparnos, generar dudas o debates "que no son más que una perdida de tiempo"(w10 15/4). Por eso la recomendación de Jehová en este versículo es tener la misma fe que Abrahán y estar convencidos de que Jehová hará justicia
Aplicación: No gastemos tiempo en pensar quien o no resucitará.

Génesis 19:26: ¡Que fácil es dejarnos inquietar por el mundo! ¡Hasta algunos han vuelto al mundo después de conocer a Jehová! Debemos de autoexaminarnos regularmente para determinar si nuestra fe se puede estar desviando por las cosas del mundo.
Aplicación: Reflexionemos que tanto estamos lejos del mundo y sus actitudes.

Génesis 20:2: La mentira maliciosa es condenada por la Biblia sin embargo, a veces puede ser oportuno cuando se nos pregunta algo no decir la respuesta directa o dar información completa. En este caso, Abrahán comentó su relación con Sara, pero no divulgó toda la información a fin de fuera provechoso con respecto a la descendencia prometida. Así que en este caso, su acción fue apropiada.
Aplicación: Jamás mintamos, pero no demos lo santo a los perros (Mat 7:6; it-2 Pág.368: Mentira)


Requiere esfuerzo meditar, pero vale la pena encontrar nuestras propias joyas bíblicas... si desean pueden compartirla mediante sus comentarios.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS