Génesis 5,6,7,8 - Puntos sobresalientes

Con respecto a los puntos sobresalientes de Génesis de los capítulos 5, 6, 7 y 8. Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón, desde luego todo gracias Jehová y su capacitación.


Génesis 5:27: Es interesante notar que Matusalén murió el mismo año en que comenzó el diluvio. Sin embargo, recordar que la Biblia dice que murió, no que fue dado de muerte debido al diluvio. El nombre de este hombre, Matusalén, ha llegado a ser proverbial, sin embargo que bueno que a nosotros se nos recuerde, si llegamos a morir, pero por nuestros buenos actos.
Aplicación: ¿Qué nombre nos estamos haciendo ante Jehová?

Génesis 6:2: Si los ángeles siendo perfectos sucumbieron al pecado por fijarse en las hijas de los hombres, con cuanta mayor razón nosotros debemos de cuidar lo que miramos. Los ojos son un sentido muy atrayente, por eso debemos de esforzarnos por alejar de nuestra vista lo que no sea de provecho o utilidad.
Aplicación: En Internet, cuidemos nuestros ojos de ver lo inútil.

Génesis 7:23: Jehová no es un Dios que haga las cosas a la ligera y mucho menos haría algo que perjudicara a sus siervos. Por ejemplo, el no destruyó a los justos junto con los inicuos, lo que nos muestra su gran justicia y amor a quienes les sirven. Así que nosotros también queremos ser de los pocos, a comparación del mundo, que seremos salvados de la guerra final en Armagedón.
Aplicación: Jehová jamás haría daño a sus siervos leales.

Génesis 8:21: Reconocer que nuestro corazón tiende a la maldad debe de impulsarnos a reconocer lo que otros digan de nosotros mismos. Quizás nosotros solos no podamos ver nuestros errores, pero cuando alguien nos da un consejo basado en la Biblia deberíamos de prestar atención y acepar con humildad que debemos mejorar.
Aplicación: Seamos humildes a recibir consejos.


Requiere esfuerzo meditar, pero vale la pena encontrar nuestras propias joyas bíblicas... si desean pueden compartirla mediante sus comentarios.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS