Génesis 9,10,11,12 - Puntos sobresalientes

Con respecto a los puntos sobresalientes de Génesis de los capítulos 9, 10, 11 y 12. Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón, desde luego todo gracias Jehová y su capacitación.


Génesis 9:4: Solo Jehová es quien tiene la capacidad de decidir que hacer con nuestras vidas, por consiguiente el uso apropiado que debemos de darle a esta, y también a la sangre lo dicta solo nuestro Dios. Aquí se menciona claramente el hecho de guardarnos de la sangre, pues Jehová mostró que la utilizaría únicamente con el fin de perdonar los pecados.
Aplicación: Llenemos nuestra documento de no aceptar sangre. Es importante.

Génesis 10:25: Aquí se dice que se "dividió la tierra". Lo que hace referencia, no al planeta, sino mas bien que en la época de los días de Péleg Jehová confundió los lenguajes he hizo que la población del planeta se dividiera. Esa situación nos recuerda de que Jehová cumple sus promesas así el tenga que intervenir directamente. Así lo hará muy pronto en este mundo malvado.
Aplicación: Que tranquilos debemos de estar de saber que Jehová actuará.

Génesis 11:7: Jehová es el autor del lenguaje, y eso lo notamos por el milagro que hizo en Babel. Por eso, que bueno es que meditemos no en el lenguaje hablado, sino en el lenguaje de la verdad. Y de verdad que es todo un milagro el hecho de que personas de todo el mundo hablen el mismo lenguaje y tengamos la misma forma de pensar.
Aplicación: Esforcémonos por estudiar y meditar para tener lenguaje claro para enseñar.

Génesis 12:1: Jehová le coloca una comisión a Abrahán que para cualquiera de nosotros hubiera sido difícil de seguir. Sin embargo, Abrahán lo hizo, lo cual demostró su obediencia y gran fe. Así que nosotros también podemos aceptar la guía de Jehová de buena gana y no seguir nuestras propias ideas o pensamientos.
Aplicación: Tengamos fe en Jehová y sigamos su guía.


Requiere esfuerzo meditar, pero vale la pena encontrar nuestras propias joyas bíblicas... si desean pueden compartirla mediante sus comentarios.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS