Génesis 33,34,35,36 - Puntos sobresalientes

Con respecto a los puntos sobresalientes de Génesis de los capítulos 33, 34, 35 y 36. Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón, desde luego todo gracias Jehová y su capacitación.


Génesis 33:2: Me imagino como habría de sentirse Jacob al ver que su hermano Esas venía con tanta gente a su alrededor. Seguro tuvo un miedo grandísimo... Pero me imagino como le habrá orado a Jehová en ese momento. Nosotros ante momentos de miedo refugiémonos en Jehová.
Aplicación: Oremos a Jehová para pedirle su ayuda y también para darle las gracias.

Génesis 34:1: Que no nos pase lo de Dina. Ella no se imaginaba que el pasar por alto el principio de las malas compañías la podría llevar a tan grande problema. Por eso, cuidemos con quienes establecemos nuestras relaciones, porque si no lo hacemos, podemos terminar en graves problemas.
Aplicación: Escojamos bien nuestras amistades.

Génesis 35:18: ¿Puede este texto bíblico dar a entender que el alma como lo imaginan muchas personas (como algo inmaterial dentro de nosotros) es verdad?. Por poner un ejemplo: Si alguien dice "mi perro perdió la vida por que lo estrelló un carro"... ¿diríamos que la vida del animal salio del cuerpo? No, tan solo es una figura retorica, y así también se debe entender este texto.
Aplicación: El alma inmaterial como lo imaginan muchos no existe.

Génesis 36:1: Que lamentable la historia de Edom. Un pueblo que tuvo la oportunidad de ser amigo de Dios, pero que decidió hacer las cosas a su manera... Y, ¿Cual fue el resultado?... Dejaron de existir. Y ese será el fin para aquellos que no quieren hacer la voluntad de Jehová (2 Tesalonicenses 1:8).
Aplicación: El arrepentimiento sincero se demuestra con obras.


Requiere esfuerzo meditar, pero vale la pena encontrar nuestras propias joyas bíblicas... si desean pueden compartirla mediante sus comentarios.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS