Génesis 37,38,39,40 - Puntos sobresalientes

Con respecto a los puntos sobresalientes de Génesis de los capítulos 37, 38, 39 y 40. Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón, desde luego todo gracias Jehová y su capacitación.


Génesis 37:2: Debemos de recordar que para el mundo el denunciar la maldad de otra persona es llegar a ser un entrometido, pero la realidad es que la acción de Jacob de informar del mal que estaban haciendo sus hermanos fue sabio, pues esto lo que permitiría es que su padre estuviera al tanto y pudiera tomar medidas en el asunto.
Aplicación: No debemos quedarnos callados ante los males de otros. No es hacer chismes, es informarlo a quien corresponde, los ancianos. Una vez informado, dejar los asuntos en manos de Jehová.

Génesis 38:9: Hay quienes afirman que este texto muestra el hecho de una masturbación de Onán, sin embargo eso no es correcto, pues la misma Biblia menciona que "si tuvo relaciones con la esposa de su hermano". Mas bien una de las razones por la cual fue condenado a muerte fue porque no quiso realizar el "matrimonio de cuñado".
Aplicación: Onán desobedeció y perdió la vida... no desobedezcamos a Jehová.

Génesis 39:9: Que diferente es dejarnos guiar por los principios divinos que por las leyes. Cuando uno se guía por leyes definitivamente se equivocará... pero cuando nos guiamos por principios nuestra vida tiene otro rumbo y nuestras decisiones lo demostrarán. Así que cuando tomemos decisiones no pensemos en si se puede o no se puede, sino en que principios aplican y con oración tomar una decisión.
Aplicación: Pensemos en términos de principios y no de leyes.

Génesis 40:4: Que confianza la que se ganó José con el jefe de la guardia de Corps. ¿Gracias a que? En parte a su inmensa honestidad. Así que aunque no sea fácil para nosotros, esforcémonos por ser buenos trabajadores y demostremos que somos testigos de Jehová por nuestras obras, así estaremos demostrando verdaderamente a que Dios servimos.
Aplicación: Trabajemos de toda alma como para Jehová.


Requiere esfuerzo meditar, pero vale la pena encontrar nuestras propias joyas bíblicas... si desean pueden compartirla mediante sus comentarios.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS