Génesis 41,42,43,44 - Puntos sobresalientes

Con respecto a los puntos sobresalientes de Génesis de los capítulos 41, 42, 43 y 44. Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón, desde luego todo gracias Jehová y su capacitación.


Génesis 41:25: José dio la gloria a Jehová cuando le dijo lo que significaba el sueño. De la misma forma, cualquier cosa que hagamos al fin y al cabo se la agradecemos a Jehová... sean dones, o habilidades. Por eso siempre demos a Jehová la gloría que le pertenece solo a él.
Aplicación: No nos volvamos orgullosos sino seamos humildes y reconozcamos que todo se lo debemos a Jehová.

Génesis 42:24: José de verdad nunca abrigo hacia sus hermanos algún tipo de odio. La razón es que en lugar de enardecerse de cólera por lo que ellos le hicieron, mas bien se fijaba en que era su familia y seguramente veía las cualidades de cada uno.
Aplicación: No critiquemos a nadie, y menos a nuestra familia espiritual.Veamos sus virtudes.

Génesis 43:33: Así como sintieron de asombro los hermanos de José por la manera en que fueron tratados. Así hoy día muchos ven con asombro como los testigos de Jehová actúan por ejemplo cuando hay desastres y los hermanos llegan a ayudar. Definitivamente quedamos todos con el corazón en la mano dándole gracias a Jehová por esta hermandad.
Aplicación: Esforcémonos por que nuestras obras asombren en el sentido que sobresalgan por lo buenas y demos gloría a nuestro Dios.

Génesis 44:18: Una de las cosas mas difíciles de hacer es: solicitarle permiso a nuestro Jefe o patrono para ir a nuestras reuniones y asambleas. Vemos una manera de hacerlo en este versículo. Notamos el convencimiento de José, así como su suplica... y con la ayuda de Jehová logró José su objetivo.
Aplicación: ¿Hemos pedido con antelación permiso a nuestros jefes para todas nuestras reuniones? ¿Confiaremos en Jehová?


Requiere esfuerzo meditar, pero vale la pena encontrar nuestras propias joyas bíblicas... si desean pueden compartirla mediante sus comentarios.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS