Génesis 45,46,47 - Puntos sobresalientes

Con respecto a los puntos sobresalientes de Génesis de los capítulos 45, 46 y 47. Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón, desde luego todo gracias Jehová y su capacitación.


Génesis 45:7: José reconoció que Jehová era quien le había permitido llegar a ser segundo en mando en Egipto y de ninguna manera se dio a si mismo gloría. Además percibió como el tener esa posición importante le permitiría aprovecharla para servir a sus hermanos.
Aplicación: Si nos es posible apoyemos materialmente a nuestros hermanos.

Génesis 46:34: José fue hábil al darle instrucciones a sus hermanos. Recalcó el hecho de que debían mencionar que eran ganaderos o pastores de ovejas. El decir lo anterior a faraón asegurarían que el pueblo sería tratado como residente forastero y por consiguiente limitar la relación que tendrían con los egipcios.
Aplicación: Cuando actuamos como Jehová nos manda, automáticamente puede llegar a ser una protección para no establecer amistades por personas que no aman a Jehová.

Génesis 47:23: La referencia w87 1/5 pág. 19 párr. 16 relaciona el hecho que menciona este versículo con el alimento espiritual que recibimos en abundancia. Y verdaderamente hemos estado muy bien alimentados, pues se nota el crecimiento sano y constante de nuestra congregación. Para ese año (1987) solo había unas 52.000 congregaciones. Ahora contamos con más de 110000 congregaciones. ¡Y privilegio poder estar en una de ellas!
Aplicación: Estemos agradecidos por el amor de Jehová hacia nosotros.


Requiere esfuerzo meditar, pero vale la pena encontrar nuestras propias joyas bíblicas... si desean pueden compartirla mediante sus comentarios.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS