Génesis 48,49,50 - Puntos sobresalientes

Con respecto a los puntos sobresalientes de Génesis de los capítulos 48, 49 y 50. Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón, desde luego todo gracias Jehová y su capacitación.


Génesis 48:14: Los ademanes como colocar las manos fue utilizado por Israel para bendecir. Jesús también colocó las manos sobre los niños para bendecirlos. Los mayores podemos aprender de ellos a ser amigables con los niños también siendo cariñosos mostrando esos gestos de cariño.
Aplicación: Seamos cariñosos con los niños.

Génesis 49:10: Aquí se muestra nuevamente una profecía respecto a Jesús, pues dice: "El  cetro no se apartará de Judá, ni el bastón de comandante de entre sus pies". Estos símbolos utilizados tienen que ver con la autoridad y el poder de mando. Y precisamente Jesús recibió esa autoridad y poder de mando, siendo descendiente de la linea de Judá. ¿Podría acaso manipular Jesús su nacimiento? Imposible. Así que Jehová se encarga de que se cumplan sus profecías, al pie de la letra.
Aplicación: Jehová siempre cumple sus promesas.

Génesis 50:25: José dejó un sencillo mandato a sus 110 años: Que se llevarán sus huesos cuando los Israelitas abandonaran Egipto. Esto sería un motivo de esperanza para los Israelitas durante a los años de esclavitud venideros, pues aseguraba un día su liberación.
Aplicación: Que nuestras palabras infundan esperanza.


Requiere esfuerzo meditar, pero vale la pena encontrar nuestras propias joyas bíblicas... si desean pueden compartirla mediante sus comentarios.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS