Éxodo 13,14,15,16 - Puntos sobresalientes

Con respecto a los puntos sobresalientes de Éxodo de los capítulos 13, 14, 15 y 16. Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón, desde luego todo gracias Jehová y su capacitación.


Éxodo 13:9: Jehová nos anima a recordar los actos de él, porque nos fortalece la fe. No permitamos que el mundo nos haga olvidar de sus actos maravillosos, de su protección, de su guía, de toda la ayuda que el nos ha dado hasta el día de hoy.
Aplicación: Recordemos tres razones que nos lleguen al corazón por las cuales debemos darle gracias a Jehová.

Éxodo 14:11: Aveces podríamos pensar que después de conocer a Jehová nuestra vida es peor que antes, pues quizás nos ha tocado vivir cosas difíciles a causa de hacer la voluntad de Jehová y ser leales. Sin embargo, es todo lo contrario, pues realmente... no hay mayor gozo que hacer la voluntad de Jehová. Es un gozo que nadie nos podrá quitar y que además motivará a muchos hermanos a permanecer leales.
Aplicación: Jamás deberíamos de mirar atrás en el sentido de añorar las cosas que dejamos... más bien estar felices porque contamos con lo mejor del mundo, la amistad con Jehová.

Éxodo 15:3-7: Cuando los hombres o los ángeles rebeldes desafían la soberanía divina, Jehová utiliza su poder como una "persona varonil de guerra", defendiendo su buen nombre y sus normas justas. En tales ocasiones no vacila en ejercer su poder de manera devastadora, como lo hizo en el Diluvio del día de Noé, en la destrucción de Sodoma y Gomorra y en la liberación de Israel a través del mar Rojo. Dentro de poco usará su poder para 'aplastar a Satanás.

Éxodo 15:26: Jehová nos anima a acatar sus normas para evitar errores. Y suena chistoso... pero ¿quien podría decir que el agua no moja? Es imposible. Así es de imposible evitarnos problemas cuando no hacemos la voluntad de Jehová.
Aplicación: Pensemos en 2 principios bíblicos que nos ayuden a obedecer a Jehová.

Éxodo 16:3: Podríamos auto engañarnos con pensar en las supuestas cosas positivas del mundo. Por ejemplo, luchar incansablemente por tener un mejor modo de vivir afectando negativamente nuestras actividades espirituales no tiene razón de ser.
Aplicación: Irse a un lugar lejano del hogar por obtener más dinero, y dejando a la familia sola, va en contra de la voluntad de Jehová.


Requiere esfuerzo meditar, pero vale la pena encontrar nuestras propias joyas bíblicas... si desean pueden compartirla mediante sus comentarios.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS