Éxodo 17,18,19,20 - Puntos sobresalientes

Con respecto a los puntos sobresalientes de Éxodo de los capítulos 17, 18, 19 y 20. Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón, desde luego todo gracias Jehová y su capacitación.


Éxodo 17:13: Josué logró vencer en la batalla gracias a que confió en Jehová. A pesar de ser ejércitos cananeos de amplia experiencia lograron vencerlos. Y gracias a ayuda de Jehová, sin él hubiera sido imposible.
Aplicación: Si tenemos un problema que parece tan complicado, no nos enfrasquemos en el problema. Dejemos el problema a Jehová, actuemos y el nos ayudará.

Éxodo 18:9: Jetró de verdad agradeció las experiencias que le mencionó Moisés, pues al escucharlas "se sintió alegre". Por eso es muy bueno que nos pongamos la meta de leer el anuario porque de esta manera podremos sentirnos alegres por los avances de la obra en el mundo y nos sentiremos motivados.
Aplicación: Leamos nuestro anuario de 2014.

Éxodo 19:22: Jehová no nos exige perfección en la actualidad, pero lo que si nos pide es que estemos limpios lo que más podamos.  Así lo demuestra Jehová pues advertía que si no estaban santificados los sacerdotes Jehová podría actuar contra ellos.
Aplicación: Nuestra manera de hablar no debe estar contaminada con groserías ni ira.

Éxodo 20:17: Los deseos pueden engañarnos por eso debemos repudiar cualquier pensamiento mal sano. El mundo nos anima a comprar cosas que no necesitamos... ¿Celulares de ultima tecnología? ¿Tabletas? ¿Y todo a costa de que? Es triste que muchos se endeuden tan solo por requerir cosas que es muy probable no sean verdaderamente necesarios.
Aplicación: Cada vez que tengamos un deseo malo, oremos de inmediato a Jehová.


Requiere esfuerzo meditar, pero vale la pena encontrar nuestras propias joyas bíblicas... si desean pueden compartirla mediante sus comentarios.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS