Éxodo 5,6,7,8 - Puntos sobresalientes

Con respecto a los puntos sobresalientes de Éxodo de los capítulos 5, 6, 7 y 8. Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón, desde luego todo gracias Jehová y su capacitación.


Éxodo 5:2: Faraón fue un hombre muy orgulloso. Lo demostró porque a pesar de las continuas muestras de poder de Jehová, seguía rehusando. Podríamos nosotros llegar a convertirnos en personas así si dejamos de percibir todas las muestras de poder que Jehová nos da a diario. ¡Jamás lo permitamos!
Aplicación: Meditemos no solo en como poner en práctica sino también en la personalidad de Jehová, así llegaremos a ser más humildes.

Éxodo 6:3: Es muy fácil que nosotros veamos errores en los demás. Esa misma actitud de crítica tienen muchas personas con respecto a la Biblia. Este versículo podría darse para malos entendimientos. ¿Como es que a los patriarcas no se les había dado a conocer el nombre de Jehová? La verdad, es que ellos si utilizaron el nombre divino, lo que no vieron de Jehová fue el cumplimiento de las promesas que Él les había hecho a ellos.
Aplicación: Los patriarcas tuvieron fe en Jehová aún sin ver cumplidas las promesas. Así también nosotros.

Éxodo 7:22: Esta es una demostración clara de que Satanás si tiene poder y que puede hacer milagros hoy día para confundir a la gente. ¿Por qué? Porque los sacerdotes practicantes de magia ejecutaron artes ocultas que parecían similares a las de Jehová. ¿De donde sacaron ellos ese poder? Queda muy claro que fue de Satanás.
Aplicación: Si de verdad odiamos el ocultismo, no haremos publicidad a Satanás hablando de su poder, y mucho menos nos entretendremos con películas o contenido que contenga algo de esto.

Éxodo 8:18: Ante las grandes muestras de poder de Jehová, los sacerdotes dijeron: "¡Es el dedo de Dios!". ¿Reconocieron ellos que ese poder venía de Jehová? No lo sabemos. Sin embargo, aun si ellos no reconocieran a Jehová como el hacedor de tales milagros, no los eximiría del castigo divino.
Aplicación: ¿Que hay de nosotros? Reconocemos a Jehová como nuestro Dios. ¿Lo demostramos de verdad? ¿No debería ser notable nuestra luz ante los demás? ¿Verdaderamente ser diferentes al mundo?


Requiere esfuerzo meditar, pero vale la pena encontrar nuestras propias joyas bíblicas... si desean pueden compartirla mediante sus comentarios.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS