Éxodo 9,10,11,12 - Puntos sobresalientes

Con respecto a los puntos sobresalientes de Éxodo de los capítulos 9, 10, 11 y 12. Aquí coloco algunas meditaciones de mi corazón, desde luego todo gracias Jehová y su capacitación.


Éxodo 9:3: Jehová es un Dios que avisa antes de él ejecutar. Nos previene de lo que nos pudiera suceder. Nos coloca sus principios divinos para que nosotros actuemos con mesura y no caigamos en el error. Él ya nos ha dicho por ejemplo: "Las malas compañías echan a perder los hábitos útiles". Si no hacemos caso por ejemplo a este aviso de Jehová, ¿Como podemos esperar que Jehová nos bendiga?
Aplicación: El faraón fue avisado de antemano, ¿actuó? no. ¿Nosotros? Jehová nos avisa... ¿Actuamos?

Éxodo 10:12: A veces hay actitudes en la que queremos hacer todo solos sin la ayuda de nadie. Pero eso quizás no sea apropiado, pues podría mostrar falta de humildad. Jehová un Dios tan capaz hizo que otros participaran en sus proyectos. ¡Hasta confió en personas imperfectas como nosotros! Sí, aunque Jehová no necesitaba que moisés subiera su brazo para ejecutar un milagro, Jehová le pidió que la alzara porque a él le agrada que nosotros participemos en sus proyectos.
Aplicación: Sea el privilegio que nos asigne, pequeño o grande, es porque Jehová no lo ha dado. Demos lo mejor de nosotros, porque Jehová confía en nosotros.

Éxodo 11:7: Jehová ama a su pueblo. Lo cuida y lo protege. Es imposible que Jehová nos deje. Ha asignado a Jesús como cabeza de la congregación y él ha demostrado ser capaz de llevar a su cargo la congregación. Es un privilegio poder estar dentro de la congregación de Jehová, así que nunca nos alejemos de ella ni nos perdamos las reuniones.
Aplicación: Asistamos a las reuniones con anhelo, y prestemos mucha atención a la información salva vidas.

Éxodo 12:27: Jehová anima a que recordemos las hermosas obras de él a favor de sus siervos. La conmemoración es precisamente el día más especial del año, una fecha que Jesús estipulo para que meditáramos en el gran amor que nos tiene Jehová. Así que, no hay palabras para darle gracias a Jehová por ser un Dios tan bueno con nosotros.
Aplicación: No nos olvidemos de todas las cosas buenas que nos ha dado, nos da y nos dará Jehová.


Requiere esfuerzo meditar, pero vale la pena encontrar nuestras propias joyas bíblicas... si desean pueden compartirla mediante sus comentarios.

UN POEMA PARA NUESTRO DIOS